Mercado

Sandero Stepway: todo lo que está bien en un aventurero urbano

El producto de Renault va por su segunda generación, que a su vez promete renovarse en breve. Mientras, lo probamos y confirmamos lo que miles de propietarios saben: se trata de un sólido producto que no defrauda.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 19:03 hs

Con casi 12 años de historia de sus dos generaciones, el Renault Sandero Stepway va a recibir una inminente actualización, probablemente en el primer trimestre de este 2020. Mientras, nos dimos el gusto de probar su actual versión, que ha continuado con el éxito alcanzado desde el 2008, cuando comenzó a comercializarse.

Renault Sandero Stepway.

Estamos ante un productos conocido, muy probado y aprobado por el público. Compartiendo la plataforma con el Logan y la Duster, el Sandero Stepway se destaca por ser algo diferente a su hermano citadino. Con apenas algunos centímetros más de despeje (19 cm) y la lógica estética aventurera, supo ganarse un lugar y tener fanáticos (y club de fans) exclusivos.

En una versión Expression que nos prestó Renault Mediterráneo, lo manejamos en la ciudad, en ruta y nos dimos una vuelta por caminos de montaña en muy mal estado. El modelo nos invita a eso, justamente, a salir del asfalto y transitar por senderos de tierra o piedras. Nada extremo, por supuesto, pero su look y su altura nos tentaron.

La mecánica es conocida: motor naftero K4M de 1.6 litros, con 16 válvulas y 105 caballos de potencia, con 131 nm de torque y caja manual de 5 marchas. En todas las versiones la tracción es simple delantera.

Renault Sandero Stepway.

Las sensaciones de manejo del Sandero Stepway son simple, como el mismo auto: buena posición de manejo, habitáculo más alto que el promedio, dirección correcta, caja sin rarezas, comportamiento esperable y a su vez agradable. El modelo es ideal para las exigencias urbanas: tiene un tamaño lógico, una potencia adecuada y es alto, lo que viene fantástico para nuestras calles.

Renault Sandero Stepway.

A su vez, el modelo ha sido el elegido por miles de familias argentinas. ¿Por qué? Es cómodo, es amplio, confiable, el motor pecha, la caja cumple. El Sandero Stepway es un compendio de cualidades para lo que fue pensado: ámbito urbano con estética SUV y con algunos centímetros de despeje extra.

Renault Sandero Stepway.

Justamente esos centímetros son los que permiten que el auto pueda desplazarse sin peligro ni temor por caminos no asfaltados. Tierra, ripio, piedra, no hay problema, la tracción delantera cumple y los 1.040 kilos ayudan.

Renault Sandero Stepway.

Las plazas traseras son muy cómodas, de las mejores del segmento, al igual que el baúl. A su vez, los materiales son rústicos y muy ásperos, pero no desentonan y, si uno ve con cariño al Sandero (o a toda la familia, mejor dicho), termina por aceptar esas rusticidades. Algo similar pasa con Logan, Duster y Oroch. Son vehículos no pretenciosos que encuentran su fuerte en la confiabilidad y simpleza.

En conclusión, entendemos perfectamente el porqué del éxito del Renault Sandero Stepway en su segunda generación. Con cambios estéticos pero también más profundos, la tercera generación seguramente seguirá la senda del éxito del modelo.

Renault Stepway 2020.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 1.6 litros

Potencia: 105 cv

Torque: 131 nm

Consumo mixto: 9 litros/100 Km

Precio: desde 778.000 pesos

Dónde encontrarlo: Renault Mediterráneo