Autos

Renault y Toyota le ponen pimienta a un fin de año 2019 para el olvido

En lo que queda hasta el 2020, ambas marcas protagonizarán interesantes lanzamientos. También habrá algo de Chevrolet y Ford.

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 20:14 hs

Se va terminando un año que quedará como los peores para la industria y el mercado automotriz argentino de las últimas dos décadas. Con derrumbe de ventas, de producción, de exportaciones y con precios por las nubes, todo sazonado con profunda recesión e inflación, hay marcas que apostarán a nuevos productos.

Esto tiene una explicación muy simple: el complejo automotor planifica a mediano y largo plazo, por eso por ejemplo para el año que viene ya están programados numerosas novedades, más allá de la incertidumbre política y económica de lo que viene en el 2020.

Así, de acá al 31 de diciembre se lanzarán al mercado argentino el nuevo Chevrolet Onix Plus (sucesor del Prisma) y el Ford Mustang 2020.

Pero las marcas que le pondrán más pimienta al fin de año serán, por un lado Renault, y por el otro Toyota.

En el primer caso, la marca francesa lanzará tres modelos muy populares, todos pertenecientes a la misma familia: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.

Renault Logan "aventurero".

Aclaración para el tercer caso: se trata de la versión aventurera del Sandero, que dejó de llamarse Sandero Stepway para sólo quedarse con la segunda parte del nombre. También se presentará una versión aventurera del sedán Logan. Habrá que ver qué tan atractivo es.

Por el lado de Toyota, los lanzamiento serán dos. Habrá nueva generación del clásico sedán Corolla, que a su vez ofrecerá en el tope de gama una versión híbrida.

Toyota Corolla 2020.

Por el otro lado, la marca japonesa entrará en la pelea de los SUV chicos, en la cual no estaba, con la Toyota C-HR. La intención es competir con productos muy instalados como Ford EcoSport, Renault Duster o Chevrolet Tracker, o el más reciente Volkswagen T-Cross.

Toyota C-HR.

Hablamos de la Toyota C-HR, pero en este caso sólo se ofrecerá en versión híbrida, como ya pasa con la nueva Rav-4.

Como queda claro, en un contexto donde la industria y el mercado automotriz han sido de los más golpeados por el derrumbe económico, hay marcas que seguirán apostando a nuevos productos. Mientras, todos esperan (esperamos) la imprescindible reactivación de la economía argentina.