Crisis

Planes de ahorro: Renault, Fiat y Peugeot dan más beneficios que los oficiales

Las tres marcas comunicaron mayores ventajas para los golpeados suscriptores de planes de ahorro. Qué ofrece cada uno y cómo se pueden aprovechar.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 23:13 hs

El Gobierno nacional publicó este martes las medidas de alivio que tendrán los suscriptores de planes de ahorro para comprar autos, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

El corazón de las medidas oficiales tiene que ver con la posibilidad de que el suscriptor difiera el pago de hasta 20% de la cuota para el año que viene. La idea es hacer más llevadera las cuotas de los planes, que se han incrementado de manera exponencial desde la fuerte devaluación del año pasado.

Esto se explica porque las cuotas están atadas a los precios de lista de los autos, que a su vez suben de la mano del dólar, casi en forma automática. Teniendo en cuenta el gran salto del dólar (de 18 pesos a 57 pesos en un año y medio), los precios de los autos se fueron por las nubes, igual que las cuotas de los planes.

No obstante, las marcas, con el objetivo de no perder suscriptores, han salido a ofrecer más beneficios que los obligados por el Gobierno.

Planes de ahorro, un dolor de cabeza.

En este caso, por ejemplo, Renault Mediterráneo, ofrece ventajas adicionales, además de los usuales. Diego Moyano, gerente de Plan Rombo del concesionario oficial, explicó: “Nosotros aseguramos al cliente que por un año puede mantener el precio del 0km elegido, ya que vamos a cubrir hasta 24% de aumento del vehículo”. Además, el gerente agregó que “hoy ofrecemos hasta 5 cuotas bonificadas a los que suscriban un plan en este momento, la idea es seguir siendo líder en patentamientos en Mendoza a través de sistema de plan de ahorro”.

A su turno, FCA, que representa a las marcas Fiat y Jeep, detalló los siguientes beneficios para suscriptores de plan de ahorro: diferimiento de hasta el 25% de las cuotas o cuotas fijas a valor de julio; para suscriptores en mora: prorrateo de deuda en cuotas restantes sin interés punitorio; para planes caídos: posibilidad de reactivación del plan cancelando la deuda en forma prorrateada y sin punitorios o reutilizar sus fondos para suscribirse a un nuevo plan con cuota reducida, y por último para suscriptores nuevos, cuotas fijas por un año y/o reducidas.

Por último, Peugeot Argentina anunció beneficios adicionales para los suscriptores de su Auto Plan. En ese sentido, indicó que están disponibles los Peugeot 208 Active, Nuevo SUV Peugeot 2008 Active y Peugeot Partner Patagónica con 8,5% de descuento sobre el precio final y cuotas fijas durante 12 meses. Además, a partir de agosto, se ofrece el retiro asegurado del vehículo en los meses 4, 6, 9 ó 12.