Mercado

Mini festeja 60 años con una edición especial que llegará al país

La marca británica -en manos de BMW- prepara una versión exclusiva para celebrar las seis décadas de vida. Se espera que llegue a Argentina en el segundo semestre.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:31 hs

Mini, un original que se reinventa constantemente, celebra su 60° aniversario con una edición exclusiva que remite a su origen británico y a la agilidad que lo hizo destacarse entre los compactos durante más de medio siglo de vigencia.

Dotado de características de diseño y equipamiento que son de alta calidad y exclusivos, la edición Mini 60 Years expresará el espíritu deportivo de la marca, según se informó oficialmente.

La edición especial estará disponible en versiones 3 y 5 puertas con opciones de motorización nafta y diésel. Oportunamente será comunicada la llegada de esta edición limitada y las configuraciones disponibles en Argentina.

Mini

El talento atlético es parte integral de los genes Mini. Incluso antes del lanzamiento de su primer modelo, en el verano europeo de 1959, estaba claro que las características de diseño del nuevo vehículo pequeño beneficiarían no sólo al espacio interior, sino también a su dinámica de manejo.

Con un acabado de pintura en el color clásico de los autos de carreras británicos, el Mini 60 Years Edition, en particular, evoca la carrera deportiva de la marca, que comenzó en una etapa muy temprana y se mantuvo hasta el pasado reciente.

Mini

El acabado de pintura exterior en British Racing Green IV ofrece una expresión particularmente clara del carácter y los orígenes del vehículo pequeño Premium. Los acabados de la carrocería en color Midnight Black metálico, Moonwalk Grey metálico, Melting Silver metálico y el Mini Yours Lapisluxury Blue no metálico, también están disponibles como alternativa.

El color de la carrocería elegido se combina con un acabado de pintura en color Pepper White o negro para las carcasas de los espejos y el toldo.

Las líneas en el capó con un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17? en la versión 60 Years Spoke bitono terminan de darle el aspecto distintivo de los vehículos de la edición.