automotriz

Mercedes-Benz lanzará un clase G 100% eléctrico

Fue confirmado por un alto ejecutivo de la automotriz.

martes, 12 de noviembre de 2019 · 15:40 hs

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los modelos 4x4 "de ley" más renombrado. Y ahora se supo lo que muchos fanáticos temían: en el futuro se convertirá en 100% eléctrico. Al menos en una de sus versiones.

Un tweet publicado por el jefe de transformación digital de Daimler, Sascha Pallenberg, asegura que el CEO Ola Källenius ha confirmado que habrá una versión 100 % eléctrica del icónico Clase G. Las declaraciones fueron durante un congreso en Berlín, Alemania.

No será el primer Clase G eléctrico de la historia. En 2017 Arnold  Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California,  encargó una versión 'cero emisiones' de este vehículo a los especialistas austriacos Kreisel Electrics. Esta versión contaba con un motor eléctrico de 483 caballos que tenía una autonomía de 300 kilómetros. 

En su momento le había preguntado al máximo responsable de Mercedes cuándo iba a estar listo un Clase G eléctrico. Le respondieron que estuviera atento, según publicó TN Autos.

Pesado, grandote y sin una buen coeficiente aerodinámico debido a sus formas "cuadradas", el Clase G nunca fue un ejemplo de bajo consumo sino todo lo contrario. Para colmo, la versión AMG tiene un V8 4.0 de 585 CV con un elevado consumo.

La gran pregunta es cómo resolverán el tema del peso al agregarle las baterías, que suelen ser la parte más pesada en los autos eléctricos, y que lo "complicaría" todavía más en la balanza.