Novedad

Lanzamiento doble de BMW en Argentina: X4 y X5

Ambos modelos serán presentados en Buenos Aires el jueves 1 de agosto. Se trata de dos SUV de alta gama que renuevan. Todos los detalles.

lunes, 22 de julio de 2019 · 19:02 hs

Agosto arrancará con dos novedades automotrices de peso: la doble presentación/lanzamiento de BMW en Argentina. La marca alemana desembarcará con los nuevos X4 y X5.

En el primer caso, se trata de la segunda generación del SUV para el segmento D (mediano), que en el país se comercializa desde el 2015 en dos versiones, y que este año sumó una nueva entrada de gama, el xDrive20i.

BMW X4.

En este caso, el X4 que se presentará el 1 de agosto ya está a la venta en Europa desde el 2018. Acá, el video oficial del nuevo modelo:

Por otro lado, BMW Argentina lanzará a la venta el X5, presentado en Europa hace poco más de un año. Se tratará de la cuarta generación del este SUV de lujo del segmento E (grande).

Respecto a la versión anterior, esta X5 creció en todas las dimensiones: el largo aumentó 36 milímetros (hasta 4.922 mm), el ancho creció 66 mm (hasta 2.004 mm) y la altura se incrementó en 19 mm (hasta 1.745 mm). Mientras, la distancia entre ejes también se expandió 42 milímetros (hasta 2.975 mm). En relación al diseño, la X5 estrena una línea más angular y agresiva que nunca, con la gran parrilla frontal, con el tradicional doble riñón, bien vertical.

BMW X5.

Si hablamos de motores, hay tres disponibles: un seis cilindros naftero con 340 cv (xDrive40i) y dos seis cilindros biturbodiesel: 400 cv (M50d) y 265 cv (xDrive30d). En todos los casos se combinan con una caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par. La tracción es integral.

Como novedad absoluta de esta nueva generación se cuenta el Paquete Off-Road en opción (con suspensiones neumáticas de alta variable y cuatro modos de conducción fuera del asfalto) y un Modo Autónomo, de conducción semi-autónoma en autopistas.