Autos

La nueva Sprinter incorpora sistema de frenado autónomo de emergencia

El producto, que Mercedes Benz fabrica en el país, llega a su tercera generación. En noviembre ya estará a la venta en los concesionarios “con un precio competitivo”.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 22:46 hs

Mercedes Benz Argentina presentó la tercera generación de la Sprinter. El utilitario que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, está destinado al mercado interno así como también a la venta en la región, especialmente a Brasil, donde este año se espera registrar una cifra récord de exportación.

La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa y con esta tercera generación Mercedes Benz espera continuar con los esos resultados. Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter se realizó una inversión de 150 millones de dólares.

Asimismo, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes Benz Argentina sostuvo: “La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. Nos llena de orgullo presentar su tercera generación para seguir abasteciendo a la región y al mercado local. El nuevo producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”.

El interior de la nueva Sprinter.

Mantilla también declaró: “Nuestra empresa cumplió 68 años desde su llegada al país, con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes Benz fuera de Alemania. Este lanzamiento es una renovación de nuestro compromiso industrial con el país, como lo venimos haciendo desde 1951. Continuamos acompañando a nuestros clientes, a los concesionarios y a las más de 2.500 personas que empleamos de manera directa y a los miles que integran nuestra cadena de valor”.

Sprinter estará disponible en los concesionarios oficiales Mercedes Benz desde noviembre. En Mendoza, el concesionario oficial es Yacopini Mercedes Benz.

La Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte, y ahora con la tercera generación se incrementa aún más el número de variantes.

Se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

Sprinter.

La tercera generación de la Sprinter cuenta con interesantes dispositivos de sgeuridad de serie. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist), se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

La mecánica es diésel de 4 cilindros, disponible en 2 niveles de potencia: 114 y 163 cv. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Los precios se informarán en noviembre. La garantía es de un año, sin límite de kilometraje. Se ofrece además el programa Service Care de garantía extendida, para el segundo y tercer año (incluye servicio de mantenimiento y la cobertura de garantía).