Mercado

Fuerte apuesta de BMW Argentina con doble lanzamiento: X4 y X5

La marca alemana develó en Buenos Aires sus dos nuevos modelos de la familia X. Conocé todas las novedades y los precios.

jueves, 1 de agosto de 2019 · 16:05 hs

En el tercer lanzamiento, este doble, de la marca en lo que va del año, BMW Argentina, “pese al difícil momento de la industria automotriz, la marca sigue apostando por el país”, tal como afirmó Rolf Epp, CEO de la compañía.

Tras las novedades de Mini en marzo, y la presentación del Serie 3 en mayo, ahora BMW presentó en Buenos Aires las renovadas SUV X4 (segmento C) y X5 (segmento D).

En el primer caso, se trata de la segunda generación de un modelo que en el mundo ha vendido 250.000 unidades, y que derivó de su exitosa hermana mayor, la monstruosa X6.

BMW X4.

“La llegada de la nueva generación al mercado argentino, marca un nuevo capítulo en la historia de este éxito y ratifica el compromiso de BMW de brindar a los clientes argentinos los últimos vehículos disponibles, como ocurrió con el BMW Serie 3”, destaca la marca.

El nuevo BMW X4 estará disponible inicialmente en dos versiones: X4 xDrive 30i xLine y X4 M40i. La variante de entrada ofrece un motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 252 hp y un torque constante entre las 1.450 y 4.800 rpm de 350 Nm. En tanto, la versión M40i presenta un impulsor de 2.998 cm3 y 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 354 hp y 500 Nm de torque entre las 1.550 y 4.500 rpm.

BMW X4.

Ambas motorizaciones están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante, función de Launch Control “y una eficiencia excepcional en el paso de las marchas”.

El precio sugerido al público para la X4 xDrive 3.0i xLine es de USD 94.900 y USD 133.900 para la X4 M40i. Ambas versiones incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

BMW X4.

Respecto a los asistentes al conductor, el nuevo BMW X4 está equipado de serie con control de crucero con función de frenado. Por otro lado, el Parking Assistance Plus de serie para M40i asiste a los conductores para elegir y maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Este sistema también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

BMW X5

Un nuevo hito de la familia BMW X en Argentina está representado en la llegada de la cuarta y nueva generación del SAV (Sport Activity Vehicle) de la marca.

BMW X5.

“Los atributos off-road y un comportamiento garantizado en terrenos exigentes combinados con sofisticadas características y una dinámica de manejo única son los cimientos sobre los que BMW introdujo los Sport Activity Vehicles (SAV) hace casi dos décadas. El primer integrante de esta familia fue el BMW X5, verdadero fundador de la misma que ha sabido liderar desde entonces el mercado en el segmento de los vehículos Premium todo terreno. Más de 2,2 millones de unidades vendidas en sus tres generaciones anteriores dan cuenta de ello”, detalla BMW.

BMW X5.

El nuevo BMW X5 disponible en Argentina se presenta en su variante xDrive40i xLine y está impulsado por un motor naftero de 2.998cm3 y 6 cilindros en línea, capaz de entregar 340 hp y 450 Nm de torque disponibles en el rango de 1.500 a 5.200 rpm. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades con levas al volante y la función Automatic Hold.

El precio sugerido al público para su lanzamiento es de USD 135.900 y cuentan con BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

BMW X5.

El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y visualmente consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del Sistema Operativo BMW (Versión 7.0).

La consola central presenta el “Controller”, la nueva y palanca de transmisión con aplicación de cristal “Crafted Clarity” y otros controles relacionados a la conducción como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De igual modo, el panel de control de la climatización automática con regulación de 4 zonas presenta un renovado diseño.

BMW X5.

Los sofisticados materiales en el interior incluyen el nuevo cuero “Vernasca” con diseño perforado. Las butacas deportivas ofrecen ajuste eléctrico, con memoria y soporte lumbar para las plazas delanteras.

Detalles en cristal dentro de la X5.

El volante M de cuero, la luz ambiente, los portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon preparado para Apple CarPlay completan el interior lujoso interior del nuevo BMW X5.

Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica su capacidad de baúl llevándola de 650 litros hasta un máximo de 1.870. Adicionalmente, su portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga que, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas secciones se puedan abrir y cerrar de manera automática.

Sistema de tracción

El sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero según lo requiera la situación. También, ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo frente al volante.

Seguridad

Mediante el procesamiento de imágenes y datos adquiridos por las cámaras y los sensores de los radares, el nuevo BMW X5 ofrece una amplia gama de asistencias al conductor en diferentes situaciones.

Dentro del paquete de Driving Assistant se destacan el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril.

El Control Crucero con función de frenado, la advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de frenado, ahora es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado.

BMW X5.

El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia permitiéndole acceder al conductor de mayor cantidad de información sin quitar la vista del camino.

Para facilitar la maniobrabilidad en el estacionamiento, la nueva generación está equipada con el Parking Assistant Plus. El asistente de estacionamiento se encarga de detectar los espacios y realiza todas las maniobras necesarias involucradas en el estacionamiento paralelo al tiempo que controla la aceleración, freno, dirección y realiza los cambios en caso de ser requerido.

El Parking Assistance Plus también comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control.

Una de las cualidades del recientemente lanzado BMW Serie 3, el Reversing Assistance, también está presente en el nuevo X5. Este equipamiento permite que el vehículo sea capaz de replicar, en reversa, los últimos 50 metros recorridos tomando el control de la dirección restando, al conductor, el control del acelerador y freno.