Mercado

Ford Kuga 2019: desempeño, calidad, prestaciones, qué más se puede pedir

Algunos retoques han actualizado al muy buen producto de Ford, que ostenta un poderosísimo motor de 240 cv, acompañado por un diseño muy atractivo y un interior de primer nivel.

domingo, 26 de mayo de 2019 · 15:48 hs

Ford Kuga es el modelo elegido por Ford para competir entre los SUV del segmento C (compactos), donde hay rivales de peso como Hyundai Tucson, Honda C-RV, Jeep Compass, Chevrolet Equinox y el recientemente lanzado Toyota Rav4, entre los más destacados.

No obstante, antes de entrar en el detalle del producto, un dato fundamental es que Kuga ofrece el motor más potente del segmento, con 240 cv.

Lanzado en el 2017, el modelo recibió algunas mejoras menores, que lo han actualizado más allá de que sin dudas siempre fue una propuesta muy completa y competitiva.

Ford Kuga Titanium.

La Kuga ofrece un único impulsor, un motor 2.0 Ecoboost (inyección directa, turbo intercooler) con 240 cv de potencia a 5.500 rpm y 360 nm de torque entre las 2.700 y 4.500 vueltas. Es el mismo motor del Ford Mondeo.

El motor se combina con una caja automática de seis velocidades con convertidor de par y modo secuencial, con levas de cambio en el volante. La tracción es integral (AWD) de acople automático.

Ford Kuga Titanium.

Teniendo en cuenta el detalle del motor, de más está decir que una vez tras el volante, lo único que uno quiere es salir y “pisar” la Kuga. La camioneta responde siempre, absolutamente en cualquier circunstancia, le sobra fuerza tanto en baja como en alta, para realizar sobrepasos o para salir rápido de un semáforo. Siempre hay potencia disponible, y la caja acompaña avanzando rápido y casi imperceptiblemente. Es, realmente, un placer manejar la Kuga en ciudad, ruta o en caminos sin asfalto. La potencia del motor y la suavidad de la caja nos invita a no bajarnos nunca y gozar del simple hecho de conducir.

Ford Kuga Titanium.

Frente al conductor, nos encontramos con un instrumental muy agradable, con cuatro agujas y una pantalla central de decente tamaño que ofrece muchísima información. El volante está forrado en un fino cuero y es multifunción. En la consola central, el equipo multimedia es de correcto funcionamiento, como el climatizador, automático y bizona.

Ford Kuga Titanium.

La calidad de materiales es muy buena, con apenas algunos plásticos que rara vez tocamos, que son mejorables. De todas maneras, en general la sensación dentro de la Kuga es de un vehículo bien hecho, robusto, firme y distinguido.

Ford Kuga Titanium.

Las plazas traseras son muy cómodas, con salidas del climatizador y la posibilidad de inclinar el respaldo.

El baúl cuenta con la opción de abrirlo y cerrarlo automáticamente con apertura sin manos pasando el pie debajo del paragolpes trasero. La capacidad es correcta.

En conclusión, Kuga sigue ubicándose entre los mejores SUV del segmento, destacándose, por sobre todas las cosas por su poderosísimo motor, que a su vez sabe aprovecharlo al máximo sacándole nada más que sonrisas al dichoso conductor.

Ford Kuga Titanium.

Ficha técnica

Motor: naftero

Cilindrada: 2.0 Ecoboost turno

Potencia: 240 cv

Torque: 360 nm

Consumo mixto: 12,5 litros/100 Km

Precio: desde 1.585.200 pesos

Dónde encontrarlo: Ford Goldstein