Novedad

Fiat confirmó un SUV: ¿se viene la versión cerrada de la Toro?

Así lo afirmó un medio brasileño tras la confirmación de un SUV por parte del CEO para América Latina de la marca italiana. Incluso hay un boceto. ¿Te gusta?

viernes, 10 de mayo de 2019 · 17:30 hs

Fiat fabricará un SUV en Brasil, según confirmó el CEO del Grupo FCA en América Latina, Antonio Filosa, en una charla con periodistas de San Pablo, Brasil, durante febrero, publicó este viernes TN Autos.

La marca no anunció de qué modelo se trata, pero el medio paulista Autos Segredos reveló que se trata de la Toro SUV.

La Fiat Toro es una pick up compacta, que se posiciona entre las chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux). Por el éxito comercial que significó en el mercado brasileño, la marca italiana decidió ampliar su gama con variantes carrozadas.

El primer adelanto de este futuro modelo llegó por parte de Fiat, que se presentó un prototipo en el Salón de San Pablo 2018 llamado Fastback y con carrocería coupé. Autos Segredos, sin embargo, se animó a pronosticar que su silueta final no tendrá una caída del techo pronunciada, sino que será una “camioneta”.

Fiat Toro SUV.

Bautizado internamente Proyecto X3U, este modelo será producido en Goiana, Pernambuco, a partir del año 2021. Se espera que ofrezca tres filas de asientos con un total de siete plazas (2+3+2), una configuración muy utilizada en otros SUV medianos y grandes.

El diseño frontal sí estará inspirado en el prototipo Fastback, que muestra cambios en la parrilla, el conjunto óptico y el paragolpe. Esta transformación también se verá en el restyling de la Toro, que podría lanzarse al mercado en el transcurso del año que viene.

Sobre la mecánica no hay información oficial, pero el medio del país vecino sostiene que la Toro SUV contará con dos opciones: el actual turbodiésel 2.0 litros (podría ser llevado de 170 a 200 cv) con transmisión automática de nueve velocidades, y un nuevo naftero 1.3 litros turbo de la familia Firefly con alrededor de 170 cv y caja automática de seis marchas.