Estos serán los próximos autos ecológicos en llegar al país

El Ministerio de la Producción asignó 500 cupos para importar vehículos amigables con el medio ambiente con aranceles diferenciados. El detalle según cada marca. 

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

Hyundai Ioniq.

ULI_SONNTAG

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación asignó 500 nuevos cupos para vehículos amigables con el ambiente, dentro de los 6.000 que dispuso para la importación, con sólo 2% de arancel, según publicó el diario El Cronista.

Según la disposición 326/2019 de la Dirección Nacional de Industria, que depende de la cartera que encabeza Dante Sica, se distribuyó el cupo de vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celda de combustibles (hidrógeno) para importar entre el 21 de julio y el 20 de octubre (los cupos se asignan trimestralmente).

A Hyundai Motor Argentina, distribuidora en el país de la marca surcoreana, se la autorizó a importar 50 unidades del híbrido Ioniq.

Renault, por su parte, podrá traer tres unidades del utilitario eléctrico Kangoo ZE, modelo Maxi 2A.

A Toyota, en tanto, se le asignaron 415 unidades de la versión híbrida de su SUV Rav4; 18 del NX300 H Luxury de Lexus; 15 del IS 300 H y una del GS 450H, también ambos modelos de su marca premium. De esta forma, la japonesa totalizó 449 cupos.

Finalmente, Mercedes Benz podrá importar tres unidades del híbrido Clase C 200, modelo 205.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?