Mercado

Conocé el SUV derivado del Polo que VW traerá a Argentina

Se trata de una camioneta urbana con look deportivo, que se comenzará a fabricar en Brasil a finales de este año. Su nombre sería T-Sport.

domingo, 30 de junio de 2019 · 14:54 hs

Volkswagen Argentina informó durante la presentación del T-Cross en Buenos Aires que su plan es ofrecer en el corto plazo nada menos que cinco SUVs en el mercado local.

Ellos son Tiguan Allspace y T-Cross (ya a la venta), Touareg (enero 2020), un crossover basado en el Polo y el Tarek, que se fabricará en Pacheco, para finales del año que viene.

VW T-Sport.

Justamente respecto al crossover del Polo, el sitio especializado brasileño Quatro Rodas reveló su diseño y hasta arriesgó un nombre: T-Sport. Como se puede apreciar es un SUV con estilo deportivo, un look con el que supo innovar BMW con su exitosa X6, aunque, claro, varios segmentos más arriba.

Ahora, en el segmento B, este “T-Sport”, si es que así termina llamándose, vendrá a posicionarse como una alternativa aventurera y deportiva basada en un muy buen producto como es el Volkswagen Polo.

VW T-Sport.

“La configuración elegida de la plataforma modular MQB será la que posee la distancia entre ejes de 2,56 metros, la misma del Polo (Virtus y T-Cross tienen 2,65 m), mientras que el baúl podría ser más generoso que el del hatchback”, indica el medio brasileño, mencionado por MegaAutos.

El modelo comenzaría a fabricarse en octubre en Brasil, por lo que estaría llegando a Argentina en el 2020 y sería parte importante de la “ofensiva SUV” que anunció la marca en la presentación del T-Cross.