De los 10 usados más vendidos, 5 son modelos de Ford

Sorprende la preferencia por la marca por parte de los compradores de usados. Además, abarca casi todos los segmentos. Nueva baja en las ventas. 

mdz autos - mdzautos@mdzol.com

La venta de usado cayó en marzo.

Ford es la automotriz que descolla en el mercado del usado. Según datos de la Cámara del Comercio Automotor, de los 10 modelos más vendidos en marzo, cinco son fabricados por la marca estadounidense.

Pese a que no lidera el ranking, no deja de llamar la atención la supremacía de Ford entre las marcas cuando los argentinos buscan autos usados.

Al mismo tiempo, al analizar los modelos, se destaca que Ford abarca varios segmentos, ya que son muy buscados sus hatchback, sedanes, SUV y hasta la puck up Ranger.

Aquí, el raking de los usados más vendidos en marzo.

1-Volkswagen Gol

2- Chevrolet Corsa y Classic

3-Renault Clio

4-Toyota Hilux

5-Ford Fiesta

6-Ford EcoSport

7-Fiat Palio

8-Ford Focus

9-Ford Ka

10-Ford Ranger

En Mendoza la venta de usados cayó poco.

Caída de ventas

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo se vendieron 125.853 unidades, una baja de 16,47% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 150.670 vehículos. Si la comparación es con febrero (133.805 unidades), hubo una baja de 5,94%.

En los primeros 3 meses del año (408.274 unidades), la baja llegó a 8,45% comparado con el mismo período de 2018 (445.946 unidades).

“Ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz de nuestro país, la enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento”, indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Dada esta circunstancia, nuestro negocio está supliendo este ‘bache’ con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta. Esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo”, dijo el directivo.

En ese sentido, Príncipe agregó: “Nos queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos, de acá hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de las concesionarias como terminales, para aumentar sus volúmenes de venta con bonificaciones, acordes a la situación reinante. Esto mejoraría la posibilidad del aprovisionamiento de la mercadería faltante para nuestros negocios”.

“Por otra parte, el reordenamiento de las estructuras de estos comercios es de más fácil reducción, aunque no se pueda disminuir la voracidad fiscal, tanto municipal, como provincial y nacional. Ante este contexto, el compromiso financiero con estas empresas, empieza a tener riesgos”, cerró.

En Mendoza, la baja en marzo respecto al mismo mes del año pasado fue de las menos pronunciadas del país, con una merma de 5,14% en la venta de usados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?