Mercado

Chevrolet ya prueba el nuevo Cruze argentino: qué cambia

La marca estadounidense está muy cerca de lanzar la renovación en el mercado local del modelo que se fabrica en el país.

viernes, 19 de julio de 2019 · 18:14 hs

La actualización del Chevrolet Cruze sigue en fase de pruebas para el mercado argentino. Así lo comprueba una unidad con la carrocería camuflada que fue descubierta circulando en Rosario, donde se fabrica, según informó el sitio TN Autos a partir del envío de fotografías por parte de un lector.

El próximo Cruze será el primer rediseño para este modelo nacional desde su presentación en el 2016. No está confirmada la fecha exacta, pero es un hecho que se pondrá a la venta en Argentina antes de que termina el 2019.

Chevrolet Cruze camuflado.

Por el momento, se sabe por parte de la marca que incorporará 4G, una tecnología que permitirá contar con conexión a bordo en todo momento. Será el primero de varios modelos de Chevrolet que la ofrecerán durante los próximos meses.

La mecánica no se alterará. Continuará ofreciendo el motor 1.4 litros de 153 CV, que lo convierte en uno de los modelos nafteros con turbo más accesibles del país. Es un propulsor también fabricado en la planta de Rosario.

Chevrolet Cruze camuflado.

Si bien todas las fotos filtradas muestran el auto con la carrocería tapada, se estima que el Cruze argentino copiará diversas soluciones de diseño mostradas ya en el nuevo Cruze norteamericano. Por ende, podría sumar nuevas llantas y cambiar el diseño frontal y trasero.

Hasta que se presente la renovación, el Cruze seguirá vendiéndose tal cual se lanzó inicialmente. Actualmente hay nueve versiones, con precios de entre 810.900 y 1.144.900 pesos, aunque con el plan Julio 0 km existen bonificaciones de hasta 250 mil pesos.

Esta no será la única novedad “fuerte” de Chevrolet para el mercado local en el 2019. Muy pronto revelará también los nuevos Onix hatchback y sedán, con una nueva plataforma y cambios relevantes en base al Onix y Prisma actuales, que seguirán vigentes.