Autos

Audi lanzó a la venta en Argentina su bello chiquitín: el A1

Sólo se ofrecerá en carrocería con cinco puertas y dos opciones de motorización. Conocé todos los detalles, precio y especificaciones.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 18:53 hs

Audi lanzó a la venta en Argentina su modelo más pequeño. Ya sin carrocería de tres puertas disponible, sino sólo con la de cinco (Sportback), el A1 está a la venta en dos versiones nafteras automáticas. Como particularidad, se trata de un diseño del rosarino Juan Manuel Díaz.

Así, llega al mercado nacional la segunda generación de este modelo, lanzado originalmente en el 2010 y que en el país se comercializada desde enero del 2011.

Las diferencias de tamaño con respecto a la primera generación son menores (es apenas más largo y bajo), pero estéticamente propone un cambio, en especial en el frente, donde muestra nervios en el capot, una parilla enorme y un paragolpes mucho más agresivo.

Audi A1.

Los motores son dos. El primero (30 TFSI) es un tres cilindros 1.0 turbo de 116 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, mientras que el segundo (35 TFSI) es un cuatro cilindro 1.5 turbo de 150 CV. En este caso alcanza los 100 km/h con partida detenida en 7,7 segundos.

La caja de cambios en ambos casos es automática secuencial de doble embrague (S-tronic) y siete marchas. La tracción es delantera.

El nuevo A1 viene de serie con tablero digital, que consta de una pantalla de 10,2 pulgadas. En la plancha, además, está la pantalla centra (de 8,8 pulgadas) desde donde se comandan las diversas funciones de entretenimiento.

Audi A1.

La versión de entrada de gama incluye control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, dirección eléctrica, climatizador automático bizona, luces delanteras y traseras 100% LED, control de estabilidad y la posibilidad de sincronizar el smartphone en la pantalla del auto.

La variante full agrega butacas deportivas con sujeción lumbar, llantas de 17 pulgadas con neumáticos de medida 215/45, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de marcha atrás. También hay paquetes opcionales para, pagando aparte, sumar dotación en cada caso.

Los precios del nuevo A1 son U$S 33 500 (30 TFSI) y U$S 37 200 (35 TFSI). En Mendoza, puede conseguirse en Audi Goldstein.