Informe

Qué consumo tiene el Toyota C-HR

Fue el crossover más vendido de enero en España con 1.803 unidades patentadas. A continuación, conocelo en detalle.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 2 de febrero de 2023 · 00:00 hs
Qué consumo tiene el Toyota C-HR
Toyota C-HR Foto: Toyota
Qué consumo tiene el Toyota C-HR
Toyota C-HR Foto: Toyota
Qué consumo tiene el Toyota C-HR
Toyota C-HR Foto: Toyota
Qué consumo tiene el Toyota C-HR
Toyota C-HR Foto: Toyota
Qué consumo tiene el Toyota C-HR
Toyota C-HR
ver pantalla completa

Una de las razones por las que hay tanta expectativa con respecto al lanzamiento de la nueva generación del Toyota C-HR en este año es porque sigue siendo mes a mes uno de los modelos más elegidos en Europa.

Sin ir más lejos, se colocó como el segundo vehículo más vendido en la península ibérica en el primer mes de este 2023 con 1.803 unidades matriculadas. Es por eso que, para desentrañar la razón por la cual es el crossover predilecto del mercado español, decidimos hacer un breve repaso por las prestaciones del híbrido japonés.

En España se ofrece en tres versiones (Active, Advance y GR Sport) con dos bloques motores diferentes. La opción más accesible es propulsada por un motor 1.8 de cuatro cilindros en línea que entrega en conjunto una potencia de 122 hp y 142 Nm de torque, mientras que la tope de gama cuenta con un 2.0 de cuatro cilindros que entrega 180 hp y 190 Nm, ambas acopladas a una transmisión e-CVT.

Teniendo en cuenta las cifras homologadas por el sitio oficial de Toyota, el primer tren motriz tiene un consumo combinado de 4,9 L/100Km y la segunda configuración un consumo combinado máximo de 5,3 L/100Km.

En líneas generales, la gama incluye detalles como asientos de tela o cuero negro, climatizador bi-zona, sensor de lluvia, volante multifunción forrado en cuero, siete airbags, display digital de 4.2 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, equipo de audio con seis o nueve parlantes, frenos ABS con distribución electronica de frenada, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado con frenado automático, sistema de iluminación interior temporizada, llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, entre otros elementos.

Sus dimensiones son de 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,55 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de carga de 358 o 377 litros dependiendo la versión.

Según el sitio oficial de Toyota España, la gama tiene un precio sugerido a partir de los 29.100 euros.

Archivado en