Una joya

Conocé el mejor Volkswagen Golf GTI de los 80 que vas a ver hoy

Pertenece a una de las generaciones más buscadas del legendario hot hatch.

Redacción MDZ Online jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:00 hs

El Volkswagen Golf GTI marcó a muchas generaciones, desde su primera serie presentada allá por 1976 hasta la actual fueron ocho evoluciones que siempre mantuvieron intacta su esencia, aunque es cierto que hoy en día las unidades que pertenecen a las primeras generaciones son mucho más codiciadas por los fanáticos del primer hot hatch de la historia. 

Esto se debe a que aquellas primeras series (sobre todo los MKI y MKII) explotaban al máximo esa capacidad de un auto de pequeñas dimensiones que podía transmitir gratas sensaciones a su conductor, sin la necesidad de acudir a una motorización que descollara en potencia. 

En esta ocasión te traemos un rarísimo e impecable Volkswagen Golf GTI de 1992, que pertenece a una de las últimas tiradas que se hicieron de esta generación ya que vale recordar que el MKIII había sido presentado en sociedad un año antes, en 1991. 

Se trata de una unidad con especificaciones para el mercado de Estados Unidos que fue ensamblada en la planta de VW en México. Por ser uno de los últimos, su configuración mecánica es una de las más codiciadas, porque estamos ante el 2.0 clásico pero que gracias a la incorporación de 16 válvulas la potencia aumentaba hasta los 134 HP, que está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Dentro de los elementos que distinguían a este Volkswagen Golf GTI 16V de segunda generación podemos mencionar las llantas de aleación BBS instaladas de fábrica, los guardabarros ensanchados con molduras de color negro, los faros de profundidad en la parrilla (que además incorpora las siglas de esta línea en particular) y también los asientos deportivos Recaro como sello dinstitivo del habitáculo, donde se respira puro aire de hot hatch ochentoso. 

Este Volkswagen Golf GTI fue subastado a través de la conocida página Bring a Trailer, y el valor que pagaron fue de nada menos que 87.000 dólares para este ejemplar con más de 30 años y un kilometraje de 53.000 millas. ¿Lo vale? 

Archivado en