Curisidades

Este es el insólito resultado entre combinar un Porsche 933 y un Honda Civic

En los últimos días se hizo viral en redes sociales estas imágenes sobre este inusual deportivo. A continuación, conocé su historia.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 1 de enero de 2023 · 10:00 hs
Este es el insólito resultado entre combinar un Porsche 933 y un Honda Civic
Porsche 993
ver pantalla completa

Si hablamos de deportivos icónicos en la historia automotriz, no podemos olvidarnos del Porsche, en especial la familia 911 que involucra al 993 producido a mediados de los ‘90 marcando el final de los modelos de la mítica línea refrigerados por aires.

Por esas fechas también se encontraba circulando el Honda Civic EG de quinta generación por las calles de Tailandia, país en el que transcurre esta curiosa historia que nació de un proyecto que buscaba moldear el diseño del hatch para convertirlo en una réplica del 993.

Según las publicadas por el usuario de Instagram @mozy_3dcustom, podemos observar que en el frente lo que más se destacan son los faros redondos redondos del icónico deportivo alemán, mientras que en el paragolpes frontal aún vemos rastros del Civic de serie.

Por otro lado, si nos enfocamos en el perfil y parte posterior del vehículo, claramente estamos hablando de una suerte de híbrido extraño. En los laterales se puede apreciar las líneas originales del Honda debido a como el techo desciende hacia la luneta y adquiere las terminaciones propias de un hatch, además de los faros traseros que no hacen referencia a ninguno de los dos modelos mencionados.

Según lo que se pudo averiguar, el “Civiche EG911” como se lo conoce en redes, no ha sufrido modificaciones en el motor por lo que suponemos sigue manteniendo el 1.6 16V DOHC VTEC de 170CV.

Archivado en