Duelo en ascenso

La nueva Ford Ranger irá por las futuras Toyota Tacoma y Hilux

Las próximas generaciones de todas estas pick-ups traerán consigo mismas una nueva rivalidad. Fijate de qué se trata.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 9 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
La nueva Ford Ranger irá por las futuras Toyota Tacoma y Hilux
Ford Ranger
La nueva Ford Ranger irá por las futuras Toyota Tacoma y Hilux
TOYOTA HILUX
La nueva Ford Ranger irá por las futuras Toyota Tacoma y Hilux
TOYOTA TACOMA
ver pantalla completa

A fines del año pasado, Ford presentó la nueva generación de la Ranger, modelo que se espera que continúe por el sendero del éxito a lo largo de esta década. Como ya te contamos en anteriores ocasiones, esta pick-up es hermana de la nueva Volkswagen Amarok.

Mientras se espera que la expansión de la nueva Ranger se lleve a cabo hacia el año que viene con producción en varios mercados como Argentina, Estados Unidos, entre otros, desde la automotriz del óvalo ya empiezan a pensar en futuras versiones y derivados.

Entre estos últimos se encuentra el futuro Ford Everest, mientras que entre las configuraciones que verán la luz en el caso de la pick-up se encuentra una variante híbrida. Según reveló Automotive News, el modelo será presentado como línea 2025, incentivando la posibilidad de que se presente en la segunda mitad de 2024. Además, dentro de los tipos de híbridos, no se especificó cómo será, pero es probable que estemos frente a una variante enchufable. De todas maneras, tampoco se descarta una versión completamente eléctrica.

Dentro de la competencia, en la otra esquina se encontrará el dúo de Toyota conformado por Tacoma y Hilux. La primera se encuentra más limitada a algunos mercados como América del Norte, mientras que la restante es un modelo global. Sin embargo, en las próximas generaciones que se presentarán en 2023, ambas camionetas se unificarán y compartirán varios puntos en común desde el punto de vista del diseño y de los componentes.

La plataforma también será utilizada en conjunta (TNGA-F), pero lo más llamativo serán las motorizaciones, ya que contarán mecánicas híbridas y posiblemente alguna variante 100 por ciento electrificada.

De esta manera, la rivalidad Ford – Toyota se elevará a una mayor escala en la carrera por lanzar una camioneta mediana híbrida. Sea como sea, habrá que estar atentos para saber cuál será la primera automotriz en dar el golpe.

Archivado en