Presenta AXION Energy
Se filtran fotos originales del Fastback, el nuevo SUV coupé de Fiat

Se filtran fotos originales del Fastback, el nuevo SUV coupé de Fiat

Stellantis presentó su nuevo modelo con líneas por fuera de lo común. Con una caída prolongada de la luneta trasera, se espera que llegue a diferentes mercados.

MDZ Autos

MDZ Autos

Durante la semana pasada, Fiat presentó el nuevo Fastback, el SUV coupé que llegará a diferentes mercados, con una silueta completamente llamativa y en línea con las nuevas tendencias de estos últimos años.

Con el auge de los sport utilities a nivel mundial, la marca italiana no quiere perder terreno en distintos países y es por eso que para contrarrestar el avance de la competencia diseñó dos vehículos de esta categoría. En primer lugar, lanzó el Pulse, un crossover compacto que es una gran alternativa en distintos mercados, donde desde hace tiempo el Volkswagen Nivus comenzó a absorber parte de la demanda entre los SUV de entrada de gama (también habrá un “Gol SUV”).

Sin embargo, otra alternativa que la compañía europea piensa en lanzar es el Fastback, un SUV coupé que tiene líneas bastante atractivas con una caída extendida de la luneta trasera, sumado a algunos componentes únicos.

En posicionamiento se ubicará por encima del Pulse, aunque estará en el mismo segmento compacto. Aun así, las diferencias estarán desde el punto de vista del equipamiento, la tecnología y la motorización, aunque probablemente en medidas sea un poco más extenso que su hermano. Es más, el baúl será más grande que el del Cronos.

Por ejemplo, una particularidad será la incorporación del freno de estacionamiento electrónico, más allá de que el tablero será prácticamente igual al del Pulse. La motorización también será compartida si tenemos en cuenta al 1.0 turboalimentado de 120 CV, mientras que las variantes más equipadas contarán con el 1.3 turbo de 175 CV. La transmisión en todos los casos sería automática.

Además, al igual que el Pulse contará con una versión Abarth que será presentada más adelante. Ahora bien, mientras esperamos por más novedades, una de las noticias destacadas de las últimas horas fue la aparición del nuevo Fastback sin ningún tipo de cobertor estacionado en una calle de Brasil. Las fotografías fueron tomadas por Andrés Fonseca.

El dato llamativo es que en estas capturas, podemos apreciar una mayor cantidad de detalles que en las imágenes de catálogo de Fiat no se podían observar.

Se espera que el nuevo Fastback llegue a los diferentes mercados donde se comercializará entre lo que queda de este año y principios de 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?