Un ícono

Honda ya prueba la nueva generación de CR-V

Tras su presentación, el SUV mediano comenzó con sus ensayos y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 8 de agosto de 2022 · 06:30 hs
Honda ya prueba la nueva generación de CR-V
Honda CR-V
Honda ya prueba la nueva generación de CR-V
Honda CR-V
Honda ya prueba la nueva generación de CR-V
Honda CR-V
Honda ya prueba la nueva generación de CR-V
Honda CR-V
Honda ya prueba la nueva generación de CR-V
Honda CR-V
ver pantalla completa

Una de las estrellas del mes pasado fue la nueva generación del Honda CR-V. El inédito modelo acaba de ser presentado a nivel mundial con novedades de equipamiento, tecnología, motorización y dimensiones.

A diferencia de la generación que aún se sigue ofreciendo en varios mercados del mundo, el nuevo modelo se renovó por completo, con la incorporación del reciente ADN familiar de la marca. Además, a diferencia de lo que muchos pensaban, mantiene las luces en forma de L en la zona posterior.

Ahora, mientras esperamos que el SUV mediano comience a llegar a diferentes países del mundo, Quatro Rodas mostró unas capturas realizadas por Allan Vitti, donde se puede observar al inédito CR-V norteamericano circulando por las calles de Piracicaba (Brasil) con una extensa cantidad de camuflajes y llantas de 19 pulgadas. Se trata de la versión Sport Touring con mecánica híbrida.

En medidas es 6,8 centímetros más largo (4,69 m en total), el ancho es de 1,86 m, mientras que la distancia entre ejes es de 4 cm mayor (2,70 m). Además, las suspensiones son un poco más rigidez. Puertas adentro, el interior es completamente nuevo, aunque es muy similar al del reciente Civic. Sin embargo, la mayor cantidad de cambios se encuentra en la distribución de los comandos alrededor del selector de cambios.

Debajo del capó, posee un motor 2.0 litros de cuatro cilindros asociado a dos propulsores eléctricos de 207 CV y 34,2 kgm de torque. Además, también cuenta con un impulsor 1.5 turboalimentado de 192 CV y 24,8 kgm de torque. La transmisión en todos los casos es automática de variador continuo (de tipo CVT).

Al menos en algunos mercados de Latinoamérica llegará en el próximo tiempo (por eso ya comenzaron las pruebas), mientras que las motorizaciones sólo serían híbridas, mientras que el turboalimentado estará disponible en el ZR-V, su hermano menor (¿conviene un ZR-V o un Civic?). Se esperan que todos estos lanzamientos lleguen a la región en 2023, mientras que en Estados Unidos y en Europa podrían tener todas las versiones disponibles durante lo que queda de este año.

Archivado en