Curiosidad

¿Cuál es el modelo híbrido de Toyota que rompió un nuevo récord?

Uno de los sedanes más lujosos con motorización híbrida de la marca japonesa logró un inédito récord de distancia.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de noviembre de 2022 · 06:00 hs

En un contexto donde los autos con motor a combustión están en el ojo de la tormenta y las tecnologías híbridas se imponen como la solución más cercana, Toyota una vez más capturó la atención de todos logrando un insólito récord con uno de sus modelos que utilizan esta clase de motorizaciones. 

Se sabe que la marca japones fue pionera en su momento con la llegada a principios del 2000 del Prius, que recientemente presentó su última generación con un aspecto completamente renovado y transgresor. Pero en este caso, Toyota fue noticia por lograr un nuevo récord de mayor distancia recorrida en un determinado tiempo. 

En síntesis, un Toyota Avalon fue el responsable de romper el récord de mayor distancia recorrida en 24 horas por un vehículo con tecnología híbrida. Este modelo en particular es un sedán de gran tamaño que se comercializa en algunos mercados como el norteamericano, donde se posiciona por encima del histórico y conocido Camry. Ofrece todo el lujo y confort que un vehículo de esta clase puede tener, sumado a la eficiencia de una motorización con bajo consumo y emisiones. 

Respecto al récord, el hecho tuvo lugar en un circuito ubicado en Hubei, China. Para la prueba, siete pilotos profesionales se turnaron para manejar durante las 24 horas y pudieron recorrer un total de 3.465,471 kilómetros a una velocidad promedio de 144,4 km/h. Por supuesto que en todo ese trayecto el auto tuvo que recargar combustible en reiteradas oportunidades. 

La versión híbrida del Toyota Avalon comparte mecánica con el SUV RAV4. Se trata de un bloque de 2,5 litros de cuatro cilindros que está acoplado a un motor eléctrico 120 CV. En total, la potencia que entrega este tren impulsor es de 218 CV, mientras que la caja es una automática del tipo CVT. 

Hablamos de una berlina que tiene una longitud total de casi 5 metros, lo que da a entender que se trata de un vehículo que busca ofrecer el máximo confort disponible. Actualmente su producción está localizada en China y Estados Unidos, y su última generación se presentó en 2018 sobre la arquitectura TNGA, que comparte con el Camry y otros modelos de Toyota. 

Archivado en