Mercado automotriz

De la mano de la Frontier X-Gear, Nissan crece fuerte en Argentina

La versión especial de la pick up mediana ya explica el 25% de las ventas. Además, llevó a Frontier al top 10 de ventas con una participación en el segmento récord.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 8 de agosto de 2021 · 00:06 hs

Con un total de 700 unidades patentadas, Nissan Frontier, la pick up de producción nacional de la marca japonesa, fue uno de los 10 vehículos más buscados de julio en nuestro país y, además, superó su récord histórico de participación en el segmento con 11,2%. 

Esta performance contribuyó también a que Nissan alcance una nueva marca histórica con 5,4% del market share.

“Es una enorme satisfacción ver cómo de a poco vamos construyendo el camino que pensamos para nuestra Frontier. Es el resultado de mucho trabajo y de un enorme equipo. Ahora, hacia adelante, el desafío es mantenerse en esta tendencia positiva y seguir brindando la máxima calidad de servicios de venta y posventa para que más consumidores nos elijan”, detalló Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. 

Esta es la primera vez que la pick up mediana de Nissan se sube al podio de los más vendidos, y continúa así superando marcas desde su lanzamiento en agosto del 2018 cuando salió la primera Frontier nacional desde Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, centro industrial que Nissan comparte con Renault.

Según puntualizó la marca, entre las razones que explican este logro, está fundamentalmente la gran performance de la versión X-Gear, que capturó 25% de las ventas de Frontier.

La Frontier X-Gear es la versión con estética y tratamiento especial para el off road, y se basa en dos opciones existentes de la camioneta mediana de Nissan: 2.3 turbodiesel de 160 cv de potencia y 402 nm de toque, y 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv de potencia y 450 nm de toque. Ambas se ofrecen sólo con caja automática de siete marchas. Asimismo, la opción 2.3 turbodiesel sólo se ofrece con tracción 4×2 trasera, mientras que la 2.3 bi-turbodiesel viene sólo con 4×4, con reductora.

Las versiones X-Gear de Frontier incorporan accesorios que son exclusivos o que en las otras versiones se ofrecen sólo como opcionales. Así, estas versiones se posicionan a mitad de camino respecto al precio en la gama de la Frontier en Argentina, que cuenta con diez versiones en total.

Además, es para destacar, enfatizó la marca, el enorme esfuerzo realizado por la red de concesionarios que sigue ampliándose a lo largo de todo el país con 49 puntos de venta y postventa.

Archivado en