Clásicos

Atención fanáticos: Toyota avanza en la venta de repuestos para clásicos

La marca japonesa volverá a producir repuestos originales para el Land Cruiser, como parte de la celebración de los 70 años del modelo.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 8 de agosto de 2021 · 00:04 hs

Toyota Gazoo Racing volverá a producir repuestos para el Land Cruiser en ocasión de la celebración del 70 aniversario del mítico todoterreno de Toyota, que vio la luz por primera vez el 1 de agosto de 1951. Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el legendario deportivo 2000GT. 

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico. Land Cruiser tiene como lema “Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta”.

Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo, y siguen teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. 

No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos. Por este motivo, Toyota Gazoo Racing ha tomado la decisión de volver a producir componentes que aún gozan de mucha demanda, para que los clientes puedan seguir utilizando sus vehículos de forma segura y sin preocupaciones.

La compañía ha llevado adelanta estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción de la Serie 40 de Land Cruiser.

Entre estos componentes que se proporcionarán como repuestos históricos se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios del 2022.

Archivado en