Motos

Aprilia lanzó su nuevo scooter SR160 hecho en Argentina: ¿cuánto sale?

De la mano del Grupo Simpsa, la marca italiana apuesta fuerte al segmento urbano. Todos los detalles y precios.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 26 de julio de 2021 · 00:06 hs

Entendiendo las necesidades del usuario y con la clara intención de posicionar la marca no sólo con motos de altísima performance, diseño exquisitamente italiano y categoría Premium, el Grupo Simpa presentó el scooter SR160 de Aprilia.

Este lanzamiento local no es uno más, no sólo por la importancia que de por sí le imprime una marca de la talla de Aprilia sino porque se trata de un modelo de producción nacional y que justamente inaugura una nueva planta montada por la compañía en la localidad bonaerense de Pilar, detalla en un extensa nota el sitio especializado La Moto.

La presentación de Aprilia SR160

Martín Schwartz, director de Operaciones de Grupo Simpa, destacó la importancia de la incorporación de Aprilia en este demandado segmento como así también los esfuerzos realizados para el montaje de la segunda planta de ensamble de motocicletas de Grupo Simpa.

Santiago Negri, brand manager Grupo Piaggio Argentina, dio detalles técnicos del nuevo producto de la casa italiana. Y desde el concesionario Motoplex de San Isidro se hizo la develación oficial del Aprilia SR160.

Lo primero que llama la atención del modelo y que lo diferencia respecto a lo ofrecido en el segmento es su look de corte deportivo, algo que comulga en total sintonía con lo que ofrece la marca en el resto de su catálogo.

Detalles técnicos

La SR160 cuenta con un impulsor monocilíndrico de 160 cc, 3 válvulas, refrigeración forzada por aire y alimentado por inyección electrónica de combustible. Además de la inyección, el ABS que asiste a la rueda delantera y el rodado alto de 14” para ambos ejes podríamos decir que son la clave de este modelo.

Estos tres aspectos, sumado al mencionado diseño deportivo y el piso plano dan lugar a un producto que no encuentra un rival de segmento directo que lo iguale en estas características.

A sus mandos encontramos un instrumental mixto con toda la info necesaria y unos comandos de muy buena calidad percibida. Sorprendió gratamente la respuesta y serenidad de su motor y trasmisión CVT.

El confort de marcha debido al seteo de sus suspensiones y al generoso talón de sus neumáticos, son sin dudas uno de los aspectos más elogiables de este SR160. Asimismo, los neumáticos de 14” le brindan un comportamiento dinámico más propio de una moto que de un scooter dada la seguridad y confianza que transmiten.

A la espera de la unidad de prueba que nos prometieron contar de inmediato por parte de Aprilia, y a la cual someteremos a un profundo análisis, las primeras sensaciones fueron la de un scooter bien logrado, que no le queda grande la marca y que tiene todo lo necesario para ser uno de los más elegidos de su segmento.

El precio de lanzamiento es de 490.000 pesos, teniendo disponible la posibilidad de financiar hasta el 50% de la unidad en 12 cuotas fijas sin interés. En sus tres colores, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Motoplex.

Archivado en