Galería: Fiat mostró su nuevo SUV (aún sin nombre)

Galería: Fiat mostró su nuevo SUV (aún sin nombre)

La marca mostró el que sería un nuevo modelo, que se fabricará en Brasil y que se meterá en la durísima pelea de las camionetas urbanas. Los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Fiat mostró este martes las primeras fotos oficiales del llamado Proyecto 363: su nueva SUV chica (segmento B) fabricada en Brasil. No obstante aún no tiene nombre.

Según informó Autoblog, la marca organizó una encuesta online para elegir entre tres posibles denominaciones: Tuo, Domo y Pulse.

El nuevo modelo llegaría a nuestro país en el segundo semestre y reemplazará al Fiat 500X italiano. Así, el Proyecto 363 se posicionará en precio por debajo de los Jeep Renegade y Peugeot 2008, para convertirse en la SUV más accesible de Stellantis en nuestra región.

La develación oficial del modelo se realizó en la tarde de ayer durante el capítulo final de uno de los programas de TV más vistos de Brasil: el reality show “Gran Hermano”. El lanzamiento comercial en Brasil será en septiembre y poco después llegará a Argentina.

Este novedoso está basado en la Plataforma MP1 del Argo, aunque es un poco más grande. La nueva SUV será la primera en utilizar los motores 1.0 turbo de tres cilindros que Stellantis ya comenzó a fabricar en Brasil. 

Tendrá una potencia aproximada de 126 cv, y se combinará con caja automática de seis marchas, con convertidor de par. No habrá versiones con tracción integral: todas serán con tracción delantera.

Las versiones de entrada a gama usarán el conocido motor 1.3 atmosférico de los Argo y Cronos más accesibles, aunque estrenarán una nueva caja automática de variador continuo (CVT).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?