Brutal: así es la F-150 híbrida que lanzará Ford Argentina

Brutal: así es la F-150 híbrida que lanzará Ford Argentina

Será la primera pick up con esta mecánica mixta a la venta en el país. Contará además con beneficios fiscales y en Mendoza no pagará patente.

MDZ Autos

MDZ Autos

Ford Argentina anunció oficialmente el lanzamiento de la nueva F-150 Híbrida, la primera pick up con tecnología híbrida a la venta del país. 

Este nuevo exponente de la icónica Serie F –la línea de pick ups más reconocida y vendida a nivel mundial– comenzará a ser comercializada hacia finales de este mismo año y arriba al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, acompañando al Mondeo Híbrido, lanzado en el país a mediados del 2019, y a la Kuga Híbrida, la SUV llegada en el 2020.

Con diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off road y la robustez y rendimiento incomparable de las pick ups de Ford: la nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. 

Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

Motorización híbrida

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

La HEV cuenta con la mecánica PowerBoost FullHybrid V6 3.5, que combina un motor V6 3.5 bi-turbonaftero con otro eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 1.5 kWh. Cuando los dos motores trabajan de manera combinada ofrecen una potencia máxima de 430 caballos y un torque de 772 nm.

Asimismo, la nueva integrante de la familia de pick ups más completa del mercado –compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick–, equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. 

Además, la nueva F-150 Híbrida cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

Esta novedad llega al mercado local para reforzar el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales y fortalecer su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick ups y vehículos comerciales livianos.

Respecto a los beneficios impositivos para mecánicas híbridas o eléctricas, hay que destacar que ya por ser un vehículo comercial, tiene ventajas, pero además pagará sólo 5% de arancel de importación pese a venir de los Estados Unidos (lo usual es 35%). Y respecto a otras ventajas, en varias jurisdicciones del país, los vehículos híbridos o eléctricos pagan menos patente o directamente pagan cero pesos. Es el caso de la provincia de Mendoza, donde los vehículos híbridos o eléctricos están exentos del pago de la patente, monto bastante elevado respecto a otras jurisdicciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?