Novedad

Lanzamiento: Ford ya vende la Territory en Argentina

Es el primer producto de la marca importado de china. Se posiciona entre Ecosport y Kuga. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:00 hs

Ford Argentina lanzó a la venta el Territory, un SUV del segmento C (compacto) que se ubica entre EcoSport y Kuga. Viene importado desde China y es el primer producto de la marca traído de ese mercado.

El Territory fue desarrollado en alianza entre Ford y la automotriz china JMC, para comercializarla en los llamados “mercados emergentes”. En nuestro país, se posicionará a mitad de camino entre la oferta de la EcoSport brasileña y la Kuga Hybrid estadounidense.

Respecto a mecánica, sólo hay disponible una motorización: motor Mitsubishi 1.5 litros turbonaftero de 143 cv de potencia y 225 nm de toque. El impulsor en todos los casos se combina con caja automática de variador continuo CVT con ocho marchas preprogramadas. La tracción es sólo delantera.

Entre los puntos a destacar de Territory podemos citar sin duda el equipamiento de seguridad, ya que viene de serie con varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión.

Entre otras cuestiones, al hablar de equipamiento, el producto trae de serie tablero digital de 10 pulgadas, pantalla multimedia de 10 pulgadas, tapizado en cuero, techo panorámico y butacas con ajustes eléctricos, además de ser refrigeradas y calefaccionadas. 

Los competidores de este nuevo producto de Ford son principalmente el Jeep Compass y también el nuevo SUV de Volkswagen que ya se produce en Pacheco.

Los precios son los siguientes: Territory SEL, 41.600 dólares, y Territory Titanium, 45.900 dólares. La garantía oficial es de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Archivado en