En breve

Citroën: se viene el C5 Aircross

La marca en Argentina anunció la “pronta llegada” del nuevo SUV francés, que ha sido muy bien recibido en el mercado europeo. ¿De qué se trata?

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 6 de junio de 2020 · 00:01 hs

Citroën Argentina anunció oficialmente que ya está iniciada la cuenta regresiva para presentar oficialmente en nuestro país el último “gran éxito” de la marca a nivel mundial: el nuevo SUV Citroën C5 Aircross

“Con más de 130.000 unidades vendidas en el mundo, este nuevo buque insignia de Citroën rompe los paradigmas en el segmento de los SUV al ofrecer lo mejor del diseño, el confort y la modularidad”, afirma Citröen.

“Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”, explicó Valère Lourme, directora de Marketing de Citroën Argentina.

Se espera que el mes que viene, la marca lance a la venta el modelo, según adelantó el mes pasado Rubén Rodríguez, director de Ventas de Citröen Argentina.

El C5 Aircross tendrá un motor 1.6 turbonaftero de 165 cv de potencia y 250 nm de torque, combinado con caja automática de seis velocidades. La tracción será delantera. 

El modelo incluirá de serie amortiguadores hidráulicos progresivos, para lograr un andar más suave que deportivo. También tendrá tres asientos individuales en las plazas traseras, que permitirán variar la capacidad del baúl (entre 580 y 720 litros). 

Asimismo, el puesto de manejo tendrá una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas. El equipamiento de seguridad incluirá Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Por último, la marca prometió que el precio para el mercado argentino de los autos será “muy competitivo”.

 

Archivado en