Ya son mil los inscriptos para la edición MIM 2020

L a edición de la Maratón Internacional de Mendoza 2020 promete tener récord de inscriptos y fuerte impacto económico para la Provincia de Mendoza. El primer inscripto.

Redacción LAP

El próximo 3 de Mayo se cumplirán 21 años de la MIM y promete ser una edición especial con récord de inscriptos por la tendencia en esta primera etapa con precios promocionales.

A pocos días de la apertura de las inscripciones, ya suman casi mil corredores y lo notorio es que la mayoría son extranjeros, mayormente de Brasil y Chile.

Una excelente perspectiva para el impacto que tendrá en la economía de la Provincia de Mendoza, fundamentalmente en los rubros de turismo y comercio.

El primer inscripto de la MIM 2020 , Carlos María Romero Cafferata

Quien fue el primer inscripto ?

Con mucha ansiedad se esperaba la apertura de la nueva edición de la MIM luego de los festejos de su 20 aniversario, el primer inscripto de la distancia Maratón fue el destacado Oftalmólogo Carlos María Romero Cafferata, del Instituto Zaldivar. 

Por otra parte sorprende la cantidad de corredores extranjeros que ya se han anotado y que realizan numerosas consultas para visitar Mendoza, durante la próxima edición en Mayo del 2020.

Podes inscribirte en http://maratondemendoza.com/

La edición aniversario de la MIM

ABBOTT WMM Wanda Age Group

La MIM se incorpora este año a el Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM) es una serie de seis de los maratones más grandes y reconocidos del mundo: Tokyo Marathon, B.A.A. Maratón de Boston, Virgin Money London Marathon, BMW BERLIN-MARATHON, Bank of America Chicago Marathon y TCS New York City Marathon.

AbbottWMM, que abarca una serie anual para corredores de élite y atletas de silla de ruedas de élite, también aplaude los logros y la pasión de los campeones cotidianos de todo el mundo. El nuevo AbbottWMM Six Star System es un centro de resultados en línea que celebra a todos los corredores que han completado de una a seis de las carreras de la serie y los alienta a ‘Alcanzar las estrellas’.

El AbbottWMM también ha lanzado el Ranking Mundial de AbbottWMM Wanda Age Group, nuestro primer sistema de clasificación de maratón global por grupos de edad. La calificación comienza en Berlín en septiembre de 2018 e incluirá más de 50 carreras en todo el mundo. Las clasificaciones culminarán en la primera carrera del Campeonato Mundial de AbbottWMM Wanda Age Group World que tendrá lugar en la primavera de 2020.

Para más información, visita www.Abbottwmm.com

Maratón de Mendoza y un recorrido unico

La Maratón de Mendoza dejo en el 2019 un significativo impacto sobre la economía provincial asociado a la realización del evento. Tanto en turismo como en el comercio, ya que concentra a muchos atletas y turistas del país como del extranjero. Este estímulo ayudará aún más al crecimiento de la economía local, no tan solo por la carrera en si, sino por los eventos paralelos como la Expo Maratón, la cena Pasta Party y la Post Run Party que es una fiesta para los corredores y acompañantes.

La llegada de la edición 2019 de la Maratón Internacional de Mendoza

Preservar el espíritu deportivo y Deporte Limpio

Una de las novedades de la MIM 2020, es que la organización efectuará controles antidoping.

Reclamado por los atletas y corredores que apoyan el el espíritu deportivo y Deporte Limpio e inspirado en la iniciativa de la competencia de Río Pinto.

Un mundo donde todos los atletas pueden competir en un entorno deportivo sin dopaje.

El dopaje es una forma de robar el derecho de los deportistas limpios a participar en una competición justa, se produzca durante el evento, durante el entrenamiento, durante la selección del equipo o en cualquier otra fase del deporte.

Los premios en efectivo, se entregarán posteriormente a tener los resultados de los mismos, siempre y cuando el competidor no haya dado positivo.

A cargo de estos controles estará la ASOCIACION BIOQUIMICA de MENDOZA y el LABORATORIO MEGaNALIZAR.

LOS CONTROLES SERÁN REALIZADOS POR LA ASOCIACIÓN DE BIOQUIMICOS DE MENDOZA

¿Querés recibir notificaciones de alertas?