Todo lo que debes saber sobre la Maratón de Nueva York 2019

Este domingo 3 de noviembre se corre una de las carreras más esperadas por todos los corredores del mundo, la Maratón de Nueva York, conocida por ser la más popular de todas.

Enrique Eiras

Si hay una maratón que destaque sobre todas las demás esa es la de Nueva York. Seguramente no sea la carrera con circuito técnicamente más lindo o la más rápida, esa es la de Berlín, pero desde hace años es la más famosa. Eso hace que cada año miles y miles de personas intenten correrla, algo que cada vez es más complicado.

La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Park. De los 127 participantes –el número actual de de corredores supera los 50.000-, únicamente 55 acabaron la maratón. Todo hombres.La única mujer participante tuvo que retirarse.

Maratón de New York

Cómo verla en vivo y quiénes serán los atletas de elite

Habrá un interesante cuerpo de atletas de elite que están disputándose el título. Entre las mujeres, la legendaria Mary Keitany, de Kenia, va por su quinta victoria en la gran manzana. El año pasado, venció con un tiempo de 2h22m48s.

Sin embargo, el camino de Keitany hacia el pentacampeonato no será sencillo, ya que deberá vérselas con la recordista mundial de media maratón, Joycelina Jepkosgei y las locales Desiree Linden (ganó Boston en 2018) y Sarah Hall, entre otras.

El último campeón, Lelisa Desisa, que viene de vencer también en la maratón del Mundial de Doha, intentará conseguir el bicampeonato. Su rival más firme parece ser Geoffrey Kamworor, que desde 2017 sabe lo que es ganar Nueva York.

Ver en vivo: TV e Internet

Quienes quieran ser parte de una fiesta del running, podrán verla en vivo por la señal ESPN 3, desde las 10.30 (horario de Buenos Aires). Vía streaming, también podrán hacerlo por Espn Play.

Mejores tiempos hombres

El récord de la carrera lo tiene el keniata Geoffrey Mutai desde el año 2011 con un tiempo de 2:05:06. Mutai volvió a ganar la carrera en 2013.

En mujeres, la keniata Margaret Okayo tiene la mejor marca con un tiempo de 2h22m31s establecido en el año 2006.

Maratón de New York

¿Querés recibir notificaciones de alertas?