Todas las rutas en tus manos: Wikiloc para Apple Watch

Podes  buscar, seguir y grabar rutas directamente desde el reloj de Apple: la aplicación oficial de Wikiloc para Apple Watch

Redacción LAP

La app dispone de millones de rutas en todo el mundo cargadas por los propios usuarios, que forman una de las comunidades más activas en el mundo del deporte, ya seas runner, ciclista o senderista.

Cómo funciona?

Es muy fácil, simplemente hay que instalar la aplicación de Wikiloc en el iPhone o, si ya la tenes, actualiza a la última versión. Automáticamente te aparecerá en el Apple Watch la aplicación instalada (y si no lo hace, comproba en la app de Watch que te saldrá para instalar).

Al abrir Wikiloc para Apple Watch veremos en pantalla directamente las rutas que tenemos cerca (ya que conoce nuestra ubicación). Podemos ver todos sus detalles, perfil de altitud, dificultad, fotografías, comentarios del usuario que la ha creado… En definitiva, veremos todos los datos igual que lo haríamos desde la propia aplicación en el celular.

Wikiloc para Apple Watch

Podemos explorar las diferentes rutas desde nuestro teléfono y cargarlas desde allí al Apple Watch para seguirlas desde nuestro reloj.

Encontrada la ruta que queremos hacer solamente tenemos que seleccionarla para ver más información: ruta sobre plano, perfil de la ruta, fotos subidas por usuarios... Si vas a seguir la ruta, como ocurre en la app para el móvil, necesitas ser usuarios Premium u$s 9,99  al año, que ofrece mucha más información y, sobre todo, posibilidad de seguir la ruta cuando estamos sin conexión, que lo más interesante

Sin necesidad de ser usuarios Premium podemos grabar nuestras propias rutas desde el Apple Watch, igual que lo hacemos desde el celular Mientras estamos grabando, Wikiloc nos ofrece un montón de información sobre nuestro entrenamiento: distancia, velocidad y ritmo medios, desnivel, velocidad y ritmo actuales, ritmo cardíaco e incluso un perfil de elevación en tiempo real.

La app de Wikiloc se encuentra disponible también para los dispositivos Garmin a través de Garmin Connect, y que puedes subir y cargar rutas en otros GPS descargando el archivo .gpx desde la web.

Wikiloc Apple Watch

¿Querés recibir notificaciones de alertas?