Buenos Aires

Si tenes cinco minutos libres, hace esto y serás más feliz

Con un pequeño esfuerzo y notarás como tu estado de ánimo mejora al instante.

jueves, 11 de abril de 2019 · 03:20 hs

Un video difundido en las últimas horas muestra cómo fue el operativo de la Policía Federal en la estación de servicio de la ciudad bonaerense de Avellaneda que terminó con un comisario muerto, una DDI descabezada, cinco agentes detenidos y un jefe prófugo luego de que se destapara una red de corrupción policial que aún sacude a la Policía Bonaerense.

El video, difundido por la cuenta de Hechos y Derecho en Twitter, muestra las primeras imágenes de aquel viernes 29 de marzo en que se produjo la cacería de los policías Bonaerenses de la DDI Avellaneda-Lanús que, según una denuncia, extorsionaban a un matrimonio con el pago de $200.000 a cambio de no armarles una causa narco.

Según consta en la causa, fue el capitán de la Bonaerense Eduardo Franicevich, integrante del gabinete de Drogas de la DDI Avellaneda-Lanús, quien se encontró con la denunciante en la estación de servicio. Allí, ella le habría entregado $170.000. Los otros $30.000 se los habían cobrado el día anterior, cuando la secuestraron y obligaron a su marido a pagar para dejarla ir. Tras sacarles los documentos al hombre, de origen dominicano, quedaron en cobrar el resto del dinero en la Shell donde se produjo el tiroteo.

En las imágenes que se conocieron ahora, se ve cómo el sospechoso se despide de una mujer y luego se queda esperando. También cómo aparecen el cabo 1° Claudio Di Carlo y el sargento Sergio Arán, ambos de la Federal, para arrestarlo.

Inmediatamente, un auto blanco intenta atropellar a los federales y los dos policías no sólo disparan sino que corren al coche.

Según consigna Clarín, ese auto, un Toyota Etios blanco que pertenecía a la DDI Avellaneda-Lanús, era conducido por el comisario Hernán Martin, jefe del gabinete de Drogas. Martin murió tras un enfrentamiento a tiros con los dos policías de la Federal que lo corrieron. Arán recibió heridas en sus piernas, mientras que Di Carlo quedó internado en el hospital Churruca y sigue en grave estado.