Scott RC Addict 2020: obsesión por el peso y la tecnología

Scott Sports presentó la renovada RC Addict de 2020, una bicicleta de ruta que nace para satisfacer las necesidades del equipo WorldTour Mitchelton-SCOTT

Redacción LAP

Se trata de un modelo de última generación montado sobre un cuadro de carbono de líneas aerodinámicas, con guiado interno compatible con transmisiones electrónicas o mecánicas y una geometría de competición desarrollada con la colaboración de corredores profesionales y con la prestigiosa empresa Radlabor.

Peso, rigidez… y aerodinámica y comodidad. La ecuación clásica en el diseño de bicis tiene ahora dos componente más. En la nueva Addict RC Disc, Scott asegura haber mejorado 27 segundos en un test de 40 km a 45 km/h respecto a la versión anterior gracias a la ocultación de todos los cables y a la aplicación de los perfiles Airfoil en la forma de los tubos; mientras que la introducción de una nueva tija en forma de D y los tirantes más bajos, en los que se aplica un laminado del carbono específico, han dado como resultado una bici que es ligeramente más cómoda que la aerodinámica Foil -que es con la que ganó Matthew Hayman la París Roubaix-. Aunque el cuadro y la horquilla son ligeramente más pesados que la versión anterior -40 y 15 g, respectivamente-, la Addict RC se sigue caracterizando por su ligereza y el nuevo modelo es 100 g más liviano que su predecesor gracias al nuevo manillar, que ahorra 95 g; la tija, 58 g menos; y el cierre, que recorta 2 g. A pesar de las formas aerodinámicas y de integrar los cables por el interior del cuadro, Scott ha conseguido contener el peso del cuadro, que declara 850 g, con una construcción en tres partes y cuatro uniones –antes eran seis partes y ocho uniones- y porque el cuadro es completamente hueco.

La nueva bicicleta de Scott

La Addict RC ha sido tradicionalmente la bici más deportiva de la gama y se mantiene fiel a su espíritu anunciando un incremento de la rigidez de un 14,5% en el pedalier gracias al aumento del tamaño de las uniones de los tubos horizontal y diagonal con las vainas y a la utilización de fibras de ultra alto módulo (M60J de Torayca) en las zonas más críticas del cuadro, mientras que la dirección es más robusta por la inclusión de rodamientos de 1 ½” en la parte superior. Como novedad, todas las bicis de la gama de la nueva Addict RC Disc utilizan cuadros con carbono HMX y no habrá un segundo escalón con fibras HMF. Sí habrá modelos más avanzados con carbono HMX-SL, que darán un conjunto 60 g aún más ligero.

La Scott RC 2020

La nueva Addict RC marca una nueva referencia en bicicletas de carretera para competición. Su peso extremadamente bajo, una estructura de carbono de prestaciones óptimas, la integración plena del guiado de los cables y sus rasgos aerodinámicos la convierten en una bicicleta de ensueño desde todos los puntos de vista.

Desde su lanzamiento en 2008, la Addict RC ha sido una de las bicicletas de competición en ruta que más éxitos ha cosechado. Tras alcanzar un nuevo nivel de integración, con más aerodinámica y mayor rigidez, y a su vez ganando en ligereza, con la nueva Addict RC escalar no puede ser más fácil.

La NUEVA Addict RC tiene todo lo que hace falta para ser la bicicleta de ruta de altas prestaciones perfecta. Si aspiras a ganar las carreras más prestigiosas del mundo, batir el récord de un trayecto virtual o enseñarle a tus compañeros tu ruta favorita , con la Addict RC lo tendrás más fácil para ganar.

Más info en https://www.scott-sports.com/cl/es/product/bicicleta-scott-addict-rc-premium-disc

¿Querés recibir notificaciones de alertas?