cambiemos

Quiero perder peso y no sé por dónde empezar: lo básico que debes saber

Después de darle muchas vueltas y posponerlo todo lo posible, tomaste la decisión de perder peso. Todo lo que debes saber.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 03:25 hs

La agenda ambiental en Mendoza resulta crucial para definir nuestra matriz productiva a mediano y largo plazo. Para Omar De Marchi, el cuidado y la preservación del medio ambiente es central en la discusión sobre el desarrollo futuro de la Mendoza que viene.

Sin embargo, el Medio Ambiente es un área de mayor envergadura, y que día a día cobra mayor importancia considerando la administración de recursos naturales. Y en esta categorización la optimización del recurso del agua es vital para aumentar la producción agrícola. Y con ello potenciar nuestras clásicas exportaciones.

La Mendoza que viene también debe recurrir a planes de forestación, con doble impacto: el ambiental y también el económico, ya que se pueden desprender industrias secundarias, como la maderera. En cualquiera de los casos, la prioridad será la sustentabilidad de los proyectos, no deteriorar nuestras tierras, plantas y animales y favorecer las buenas prácticas no contaminantes.

Omar De Marchi plantea que la Mendoza que viene entrará definitivamente en la revolución que implica la producción y generación de energía limpias. La provincia es una de las geografías más privilegiadas para el desarrollo de la energía solar, así como la que se aprovecha de los vientos.

En Luján las primeras experiencias han sido exitosas, al menos en el campo de lo doméstico. Se debe destacar que un sistema de energía solar fotovoltaica es lo que permite todas las funciones en la emblemática Casa del Futuro.

Así como la Argentina ha avanzado en la producción de energía solar, Mendoza debe colocarse a la vanguardia en esta transformación. Esta decisión abre el escenario en distintos campos de desarrollo: generación de nuevos empleos, optimización del sistema energético para aumentar la producción e inversiones de carácter sustentable.

"Los mendocinos son los únicos que van a definir el destino. Y es obligación de cualquier gobernante respetar la voluntad de las mayorías", sostiene el candidato de Cambia Mendoza.

Para Omar De Marchi ser sustentables es un desafío de todos que se asume de a uno, donde lo individual se promueve cuando hay una visión colectiva. Por eso prioriza la visión del conjunto, específicamente en los temas relacionados con la minería.