Qué es el bikepacking y por qué está de moda

El turismo de naturaleza a lo mochilero no es algo nuevo. Hacer una ruta por la montaña con acampando  es una actividad que se practica hace ya tiempo,

Redacción LAP

¿Qué es el bikepacking?

Es una especie de mix entre el senderismo y cicloturismo El bikepacking es una modalidad cicloturista que apareció hace bastantes años como una interesante mezcla entre ciclismo y la figura del viajante mochilero (en inglés backpacking).

Un reciente reportaje en el diario The Guardian apuntaba algunas de las razones por las que esta forma un poco más aventurera de cicloturismo estaba ganando tantos adeptos; principalmente, porque permite un contacto con la naturaleza más próximo y ofrece una mayor sensación de aventura y de alejamiento de la vida diaria.

¿Por qué está poniéndose de moda el bikepacking y por qué les interesa tanto a las marcas?

En los últimos tiempos una gran parte de la población hemos sentido una extraña llamada de la naturaleza que ha provocado que deportes al aire libre como el senderismo, la escalada, el trail running o el mtb ganen adeptos de manera exponencial. Pero algunos de estos deportes han estado muy ligados a la competición y eso provoca que los amateurs que no tienen - o no quieren - capacidades competitivas tengan que buscar otros alicientes, por ejemplo el descubrimiento y la exploración de nuevos lugares.

Bikepacking

¿Qué hace falta para el bikepacking?

Este cicloturismo de alforjas, como podríamos traducirlo al castellano, se define como una mezcla de bicicleta de montaña y camping minimalista. Al menos, así lo describe la web Bikepacking. La idea es hacer una ruta de varios días, a ser posible, poco transitada, y dormir en el camino. Para ello, es necesario viajar ligero de equipaje, sólo con lo imprescindible.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?