Polar Vantage V: un reloj premium multideporte

El Polar Vantage V es, probablemente, el reloj más esperado.  Casi 5 años después de la última presentación de la firma finlandesa

Enrique Eiras

Con el Polar Vantage V la marca finlandesa vuelve a subir el listón a lo más alto con uno de los relojes más completos del mercado.

Uno de los detalles más interesantes de este reloj es la tecnología que integra los sensores de pulsaciones. El llamado Polar Precision Prime promete una increíble exactitud en la medición del ritmo cardiaco. No solo utiliza los sensores de luz para esta medición, sino que incorpora una tecnología que asegura la correcta medición a través del contacto de los sensores con la piel.

El Polar Vantage V incluye tambien un medidor de la potencia, sin necesidad de ningún accesorio extra. Con la medición de la potencia conseguirás controlar los entrenamientos de intensidad y ver como varía esta durante el entrenamiento.

La potencia aplicada al running te permite mantener una intensidad determinada en un entrenamiento o competición, independientemente de si te encuentras con desniveles.

Por otro lado, resulta destacable que con este reloj multideporte tendrás supervisado en todo momento muchas variables que inciden en el rendimiento y en tu recuperación postentrenamiento:

Carga cardiovascular: después del esfuerzo, el reloj mide tu frecuencia cardíaca para calcular que carga supone para tu sistema cardiovascular el entrenamiento desarrollado.

Carga muscular: se mide a través de la energia que desarrollas corriendo. A mejor entrenado estés, mayor será la energía producida.

Carga percibida: con este indicador conseguirás saber como de intenso ha sido el entrenamiento en comparación con la media de 90 días atrás.

Esfuerzo y tolerancia: también podrás registrar como es la evolución de la tolerancia al esfuerzo. El Polar Vantage V te muestra cuál ha sido la carga media en los últimos días, para que así puedas aumentar el esfuerzo de manera progesiva para mejorar.

Además, no solo por la estética es un reloj que puedes utilizar las 24 horas del día, también cuenta con conexión a tu móvil por lo que te llegarán todas las notificaciones, como mensajes o llamadas entrantes, directamente a tu reloj.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?