Crisis económica

Optitech Trail Running, una tradicio´n cuyana en competencias en montan~a

Optitech Trail Running, cumple 13 an~os y lo celebra con una edicio´n especial.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 03:04 hs

Este jueves a las 9.45 el presidente Mauricio Macri hará anuncios especiales para las economías regionales y se espera con expectativa de qué anuncios se trata.

De acuerdo a lo informado desde Casa Rosada, se trata de "importantes anuncios" para un sector golpeado por la devaluación del 2018.

Primero se reunirá con distintos sectores productivos y después comunicará las medidas durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El encuentro contará con la participación de ministros, entre ellos el de Producción y Trabajo, Dante Sica, gobernadores, representantes de cámaras empresarias y diputados y senadores nacionales, entre otras autoridades.

Los que estará presentes serán los representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina confirmó en un comunicado que participará del acto "con el objetivo de plantear la situación de la industria en relación al sobrestock de vino y reclamar al Gobierno Nacional medidas que favorezcan al sector en el marco de un mercado recesivo".

Los datos que el INV pone sobre la mesa indican que las ventas en el mercado interno "se redujeron 6,3% en 2018 respecto a 2017 hasta los 8.358.345 hectolitros mientras que el consumo per cápita se redujo en un 7,73% hasta los 27,81 litros, calculados en una población mayor de 20 años".

Ayer Coninagro publicó un informe en el que señaló que en 19 economías relevadas a lo largo del año pasado la suba de los costos fue superior al aumento de los precios en 15 de ellas.