Nuevos GPS Garmin donde las mujeres podrán monitorear el ciclo menstrual

La tecnología se hanconvertido en parte fundamental de la rutina deportiva para muchos y Garmin se ha convertido en referente en este segmento.

Redacción LAP

Esta nueva línea será compatible con Garmin Coach y dispondrá de planes de entrenamiento gratuitos en función de objetivos y del corredor. También ofrecerá servicios de entrenamiento para disputar carreras de diez kilómetros o media maratón con la ayuda de tres distinguidos entrenadores: Jeff Galloway, Greg McMillan o Amy Parkerson-Mitchell.

Forerunner 45 y 45S

La renovación comienza con los Garmin Forerunner 45 y 45S, los más asequibles y que cambian el diseño de los modelos básicos para pasar a un modelo redondo y con pantalla en color con vidrio reforzado (pero sin Gorilla Glass 3). Tiene resistencia al agua, pero no es sumergible.

La autonomía puede llegar a los 7 días, 13 horas si utilizamos el modo GPS. Cuenta con monitor de frecuencia cardiaca, soporte de entrenamientos Garmin Coach, notificaciones para mensajes y llamadas y diversos modos deportivos para un seguimiento de la actividad.

Forerunner GPS

orerunner 245 y Forerunner 245 Música

Son las versiones de gama media. Vienen con más funciones específicas para correr, como el seguimiento dinámico de carrera o un oxímetro de pulso. Incluyen herramientas de monitorización en ajustes para el calor, el tiempo de recuperación o los efectos del entrenamiento. También vienen con perfiles de natación gracias a sus diseños impermeables. La diferencia entre ellos es el almacenamiento integrado para la música y las capacidades de reproducción que tiene el Forerunner 245 Música. Este puede contener hasta 500 canciones y permite sincronizar listas de reproducción de servicios de transmisión de música. La duración de su batería será de siete días en modo smartwatch, 24 horas en modo GPS y seis horas combinando el GPS y la música.

El precio de salida para el Forerunner 245 estará en torno a los u$s 300y la versión 245 Música costará sobre u$s 350

Forerunner 945

La versión más premium de los cinco relojes. Está orientado para corredores y triatletas profesionales. Dispone de muchas ventajas, como la clasificación de los datos de entrenamientos en categorías basados en la intensidad, todas las herramientas clave para la monitorización del rendimiento o un nuevo enfoque de carga de entrenamiento.También tiene un soporte para mapas y un paquete de triatlón opcional con correas de relojes adicionales. Añade la funcionalidad NFC que permite la compatibilidad con Garmin Pay. Puede llegar a contener hasta 1.000 canciones y permite la sincronización con listas de reproducción de música. La duración de su batería será de dos semanas en modo smartwatch, 36 horas en modo GPS y hasta diez horas en modo GPS con música. Su precio de salida será desde u$s 599 a los u$s 750

La nueva linea de GPS

Garmin da más prestaciones a las mujeres

En este y el resto de los modelos la aplicación Garming Connect cuenta con una novedad destacada, el seguimiento de la salud en mujeres, algo que permite a usuarias de estos dispositivos introducir datos sobre sus ciclos menstruales para hacer un seguimiento de esos ciclos.

Esta tecnología ya estaba integrada por Fitbit desde el año pasado, y es una de las novedades destacables de Garmin Connect. Las usuarias podrán activar notificaciones en las que obtendrán recordatorios de sus periodos y sus rangos de fertilidad, por ejemplo.

Pensada en las mujeres

¿Querés recibir notificaciones de alertas?