Copa de la Superliga

Nuevos GPS Garmin donde las mujeres podrán monitorear el ciclo menstrual

La tecnología se hanconvertido en parte fundamental de la rutina deportiva para muchos y Garmin se ha convertido en referente en este segmento.

lunes, 6 de mayo de 2019 · 11:10 hs

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, consiguió al frente del equipo 'millonario' -al menos- cuatro triunfos por una diferencia de seis goles o más, en distintas competencias oficiales.

El 6-0 sobre Aldosivi de Mar del Plata, obtenido esta noche en el estadio Monumental, constituyó la cuarta victoria holgada que logró el 'Muñeco' en su ciclo, que empezó allá por 2014.

El primer éxito de tamañas características se dio en abril de 2016, por Copa Libertadores, ante The Strongest, de Bolivia. En esa noche, el conjunto de Núñez venció 6-0, con anotaciones de Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández (2), Camilo Mayada, Emanuel Mammana y Lucas Alario. Ya al término de la primera etapa, la diferencia era tan concluyente, que River se imponía por 5-0.

Un año y medio más tarde, en setiembre de 2017, el conjunto 'millonario' se anotó una recordada victoria 8-0 sobre Jorge Wilstermann, otro representante boliviano, también en el Monumental y también por Copa.

El conjunto de Cochabamba se había impuesto por 3-0 en el choque de ida, razón por la cual River debía anotar rápido si quería dar vuelta la historia.

Ya en la primera etapa, el equipo había resuelto parte de la historia, con un 4-0 lapidario. Esa lluviosa noche coincidió con una magnífica labor del santafesino Ignacio Scocco, responsable de cinco conquistas. Los otros goles fueron obra de Enzo Pérez (2) e Ignacio Fernández.

En julio del año pasado, en tanto, por 32vos. De final de Copa Argentina, el triunfo concluyente fue 7-0, sobre Central Norte de Salta, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Esa jornada de domingo, el equipo de Gallardo se floreó con los tantos de Scocco (2), Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios (2) y Rafael Borré.

En tanto, el uruguayo Nicolás de la Cruz, autor hoy de tres goles en el contundente triunfo sobre el elenco 'millonario', volvió a repetir un triplete para un mediocampista, después de doce años.

El anterior mediocampista que había marcado por triplicado fue Fernando Belluschi, en un 5-0 sobre Vélez Sarsfield, en el Apertura 2007.

El marcador más abultado que obtuvo River en la historia del profesionalismo ocurrió en el Campeonato Nacional 1974, cuando un equipo conducido por Enrique Omar Sívori derrotó por 10-1 a Huracán de San Rafael, elenco mendocino que participaba por primera vez en certámenes federales.

Los goles de aquella noche en el estadio Monumental fueron logrados por Norberto Alonso (2), Walter Durso, Carlos Morete (3), Víctor Marchetti (2) y Ernesto Mastrángelo (2), mientras que Juan Manuel Ureta descontó para los mendocinos.