Conflicto

Nueva edición de la Media Maratón Canota Villavicencio

Una carrera tradicional , única en constante ascenso

martes, 6 de agosto de 2019 · 10:10 hs

La decisión ejecutiva de Donald Trump colocó al régimen de Nicolás Maduro entre los que han recibido las más fuertes sanciones. Es la mayor sanción de ese tipo en América Latina en los últimos 30 años.

Repasá los países con sanciones más fuertes por parte de Estados Unidos:

1

Corea del Norte

Desde 1950, Estados Unidos aplica severas sanciones contra el régimen comunista administrado por la dinastía de los Kim, como la aplicación de la Ley de comercio con el enemigo de 1917 o la más reciente North Korea Sanctions and Policy Enhancement Act sancionada por el Congreso en 2016, que prohibe prácticamente cualquier tipo de intercambio comercial con Corea del Norte.

2

Cuba

Se iniciaron las sanciones con un embargo en la venta de armas de Estados Unidos a Cuba en marzo de 1958. Después del triunfo de la revolución comunista, la decisión en 1960 de nacionalizar la refinerías estadounidenses de petróleo en la isla sin ninguna compensación disparó la orden del gobierno de Dwight Eisenhower de declarar el embargo comercial a la isla prohibiendo la venta de todo producto a excepción de comida y medicinas. Aunque tuvo períodos de cierta flexibilización, los gobiernos estadounidenses han decidido mantener el embargo

3

Irán

El embargo contra Irán fue declarado en 1979 luego de la revolución de los ayatolahs y la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán. Las sanciones se incrementaron durante la guerra de Iran-Irak de los años 80 y ya más cerca en el tiempo volvieron a ajustarse con el desarrollo del programa nuclear iraní, teniendo en cuenta que Estados Unidos considera al gobierno persa como uno de los principales promotores del terrorismo islámico.

4

Siria

Siria recibió sanciones de parte de Estados Unidos desde que en 1979 fue calificado como uno de los estados promotores del terrorismo. Las sanciones se ajustaron con más fuerzas tras el inicio de la guerra civil siria en 2011, en medio de fuertes denuncias internacionales por las atrocidades a las que sometía a su población el régimen de Bashar al-Assad.

5

Venezuela

Trump firmó un decreto bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos. "Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", dice el decreto.