Nicolás Maimone, se destacó en el Mundial de Triatlón sprint

Una muy buena notica para el triatlón de Mendoza con un destacado desempeño

Redacción LAP

Un muy alto nivel se congregó en Laussane para disputar el Mundial de Triatlón sprint el 1 y 2 de setiembre. Allí los competidores nadaron 750mt, pedalearon 20km y finalizaron trotando 5km con un ritmo demoledor.

Nicolás Maimone fue de la partida y consiguió salir entre los primeros del agua, y mantenerse en el grupo líder luego del ciclismo. El trote fue muy exigente y donde finalmente se definieron las posiciones. Con muy pocos segundos de diferencia entre los competidores. 

Nicolas Maimone

Nico había participado anteriormente en un Mundial hace dos años, pero ahora superó sus expectativas y estuvo a un paso de subirse al podio. "Estoy muy contento porque el esfuerzo previo valió la pena y pude hacer la carrera que vine a buscar" comentó luego de la competencia.

Por su parte, su papá, José "Pachi" Maimone, compitió el domingo en el mismo escenario, pero dolores abdomninales que no le permitieron lograr el rendimiento habitual, y quedó relegado en su categoría. Sin embargo fue una excelente experiencia el haber compartido una vez más la pasión del triatón en familia. 

Pachi Maimone

Fuente: Asociacion Mendocina de Triatlón

¿Querés recibir notificaciones de alertas?