MIM 2020, apertura de inscripciones de la Maratón Internacional de Mendoza

A partir de hoy te podes inscribir en una nueva edición de la MIM. Los detalles

Redacción LAP

El próximo 3 de Mayo se cumplirán 21 años de la MIM y promete ser una edición especial. A partir de hoy podes inscribirte en http://maratondemendoza.com/

En la edición 2019, llegaron corredores de todo el mundo: Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, México, China, Israel y los incondicionales de siempre de Chile y de Brasil además de 20 provincias de la República Argentina y muy especialmente a los mendocinos que hacen que la MIM sea una verdadera fiesta del Deporte.

Es de destacar, la Maratón de Mendoza dejo en el 2019 un significativo impacto sobre la economía provincial asociado a la realización del evento.  Tanto en turismo como en el comercio, ya que concentra a muchos atletas y turistas del país como del extranjero. Este estímulo ayudará aún más al crecimiento de la economía local, no tan solo por la carrera en si, sino por los eventos paralelos como la Expo Maratón, la cena Pasta Party y la Post Run Party que es una fiesta para los corredores y acompañantes.

La edición aniversario, fue muy animada

Preservar el espíritu deportivo y Deporte Limpio

Una de las novedades de la MIM 2020, es que la organización efectuará controles antidoping.

Reclamado por los atletas y corredores que apoyan el el espíritu deportivo y Deporte Limpio e inspirado en la iniciativa de la competencia de Río Pinto.

Un mundo donde todos los atletas pueden competir en un entorno deportivo sin dopaje.

El dopaje es una forma de robar el derecho de los deportistas limpios a participar en una competición justa, se produzca durante el evento, durante el entrenamiento, durante la selección del equipo o en cualquier otra fase del deporte.

Los premios en efectivo, se entregarán posteriormente a tener los resultados de los mismos, siempre y cuando el competidor no haya dado positivo.

A cargo de estos controles estará la ASOCIACION BIOQUIMICA de MENDOZA y el LABORATORIO MEGaNALIZAR.

Los controles serán realizados por la Asociación de Bioquimicos de Mendoza

Premios

La Fundación Filipides, organizadora de este evento, instaló un premio especial para los mejores atletas mendocinos ganadores de la Maratón. Este premio, se denomina CRISTIAN MALGIOGLIO, en honor a quien fuera el primer ganador de la MIM en 1999. 

Asimismo habrá premios especial para los que logren bajar el récord del circuito.

Para muchos será su debut en la distancia, para otros será un nuevo intento de bajar su mejor marca personal, pero para absolutamente todos será una oportunidad más para desafiarse a si mismo. Inscribite ya en  http://maratondemendoza.com/

La llegada de la MIM , llena de emociones

¿Querés recibir notificaciones de alertas?