McLaren se pasa a las dos ruedas con esta exclusiva Specialized

Para los apasionados  de la marca que se pasen a a las dos ruedas está destinada esta exclusiva Specialized S-Works Roubaix

Redacción LAP

Como forma de celebrar su aniversario, la escudería británica McLaren aportó su tecnología en la creación de una edición especial de la bicicleta Specialized modelo S-Works Roubaix que podrá adquirirse desembolsando 11.500 dólares.

En colaboración con la compañía estadounidense Specialized, pionera en materia de bicicletas MTB que desde hace unas temporadas también se consolidó como líder en el segmento de ciclismo de ruta y triatlón, McLaren presentó este rodado que representa su versión en dos ruedas tal como ya lo había hecho anteriormente con los modelos Venge, S-Works Tarmac y Venge ViAS.

Fruto del trabajo conjunto de los diseñadores norteamericanos e ingenieros ingleses, se elaboró un cuadro de carbono FACT11r –el mismo que posee el auto McLaren 720S- que se anuncia como más rígido, aerodinámico y liviano gracias al simulador de eficiencia de rodaje que se utiliza para los automóviles de Fórmula Uno. El color de la versión 2019 fue el mítico color papaya y en la edición 2020 una gama más sobria.

Con la nueva Roubaix, Specialized vuelve a este camino con la introducción de dos novedades fundamentales. Por un lado, un sistema Future Shock 2.0 con baño hidráulico y regulable en los modelos más avanzados S-Works, Pro y Expert y un Future Shock 1.5 con un funcionamiento más progresivo en los modelos Comp y Sport, y, por otro, un nuevo cuadro más ligero y aerodinámico con un diseño que sigue las líneas maestras del Venge y la Tarmac.

Este modelo está pensado para hombres y mujeres, “nos basamos en más de 40.000 estudios de Retül, un estudio biomecánico que muestra mayor diferencia entre tallas que entre géneros, por ejemplo: un hombre tienen más diferencias fisiológicas con otro de una talla diferente, que un hombre con una mujer del mismo tamaño. Es por esto que desarrollamos una bicicleta mixta, entregando mayores posibilidades para todas y todos, pero diferenciando cada talla como un proyecto independiente”, comentó Angeles Risopatrón, encargada del segmento mujer en Specialized.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?