La Maratón de Mendoza donará sus calorías junto a Burn To Give

A través de una alianza con Burn To Give, será parte de la cruzada que busca ayudar a los niños que sufren de desnutrición alrededor de todo el mundo.

Redacción LAP

El próximo 28 de abril se corre la edición aniversario de la Maratón Internacional de Mendoza.  Nada menos que la 20ava edición de la MIM y son muchos los motivos para celebrar.

Cada caloría quemada al correr la MIM, se transformará en una cooperación importantísima para las funciones de Burn To Give.

Paisajes increíbles

Esta alianza es muy importante y significativa para Maratón de Mendoza, ya que el objetivo de esta organización es motivar la práctica del deporte y colaborar socialmente a todas las causas posibles, tanto humanitarias como medioambientales. Como evento esta enfocado en que más personas salgan del sedentarismo y a la colaboración social como en este caso con la plataforma de Burn To Give

Burn To Give es una una app chilena que canjea calorías por comida y con desarrollo en la provincia de Córdoba, de nuestro país. 

Su fundador es el ejecutivo chileno Eduardo della Maggiora.  Un ingeniero ex ejecutivo de la banca JP Morgan de Nueva York que cambió su vida radicalmente: decidió hacer un alto en su carrera de proyectos de inversión y viajó a Tanzania, en África, para enseñar matemáticas en una aldea con pobreza extrema.

Burn to Give

Apasionado por competir en un  Ironman (basado en atletismo, natación y ciclismo), comenzó a pensar en la forma de ayudar a estas personas, y así nació Burn to Give, es decir, “quemar para dar”.

Burn to Give

¿Cómo funciona? Los usuarios se inscriben en forma gratuita en la plataforma, que toma los datos de las calorías que van quemando al hacer ejercicio. Después de entrenar, usando la app que pueden descargar en el link adjunto o ingresando a www.burntogive.com, se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición. Esas calorías se transforman en kilos de alimentos que son donados a personas que sufren hambre y pobreza en diferentes lugares del mundo.

Las inscripciones con récord de participantes, continúan abiertas para la MIM. Para registrarte, debes visitar el siguiente LINK  http://maratondemendoza.com/y para ayudar con Burn To Give, descarga la aplicación AQUÍ. https://www.burntogive.com/es/index.html

Invitamos a todos los corredores de la maratón de Mendoza a hacer deporte por un mundo sin hambre. Descarguen la App de Burn to Give (Google Play o App Store) para poder donar todas las calorías gastadas en la carrera y ayudar a alimentar a miles de niños sufriendo de desnutrición.

Cada caloría quemada al correr la MIM, se transformará en una cooperación importantísima para las funciones de Burn To Give.

Haciendo Deporte por un Mundo Sin Hambre

La llegada en los Portones

¿Querés recibir notificaciones de alertas?