Los “robo-shorts” pueden ayudarte a correr mejor

Estos robo-shorts son los precursores de un verdadero exoesqueleto suave

Redacción LAP

En Harvard crearon unos pantalones cortos que ayudan al usuario a caminar o correr. El dispositivo consta de un exoesqueleto y sensores que reducen la cantidad de energía necesaria para hacer la actividad física. Puede ser usados por atletas de alto rendimiento o personas adultas que tienen dificultad para movilizarse.

Cuando alguien dice “exoesqueleto robótico”, los cargadores de energía de Aliens son lo que viene a la mente para la mayoría de las personas (o al menos para mí), pero las cosas reales serán muy diferentes: más suaves, más inteligentes y utilizadas para tareas mucho más comunes. El último exo de Harvard es tan discreto que podrías usarlo en casa.

El traje, que en realidad es más un par de pantalones cortos con un mecanismo conectado en la parte inferior de la espalda y cables que van a las correas de las piernas, está destinado simplemente a ayudar a la pierna en su movimiento de extensión de cadera, común a la mayoría de las formas de locomoción.

Una computadora a bordo (y una red neuronal, naturalmente) detecta los movimientos del cuerpo del usuario y determina el tipo de marcha (caminar o correr) y en qué fase de la marcha se encuentra actualmente la pierna. Le da a la pierna un poco de movimiento. impulsar, haciendo que sea mucho más fácil hacerlo.

En las pruebas, el traje redujo la carga metabólica de caminar en un 9.3% y correr en un 4%. Puede que no parezca mucho, pero no buscaban crear un cyborg de calidad olímpica, solo mostraban ganancias confiables de un exosuit suave y portátil.

“Si bien las reducciones metabólicas que encontramos son modestas, nuestro estudio demuestra que es posible que un robot portátil portátil ayude más que una sola actividad, ayudando a allanar el camino para que estos sistemas se vuelvan ubicuos en nuestras vidas”, dijo el estudio principal autor Conor Walsh en un comunicado de prensa.

La idea, entonces, es dejar atrás la idea de un exosuit como una gran cosa mecánica para la industria pesada o el trabajo, y traer la idea de que uno podría ayudar a una persona mayor a levantarse de una silla, o alguien que se recupera de un accidente caminar más lejos sin fatiga.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?