La nueva Trek Supercaliber 2020

Una de las bicis más esperadas del año. Trek apuesta por un concepto totalmente nuevo para dar vida a su Trek Supercaliber 

Redacción LAP

La nueva Trek Supercaliber es una híbrida entre una rígida y una doble suspensión, un eslabón que abraza la eficiencia de una Procaliber con el rendimiento de la Top Fuel. Para conseguirlo, la marca ha desarrollado un nuevo sistema de suspensión integrada denominado IsoStrut, en cuyo desarrollo han estado trabajado los últimos 4 años, y en cuya materialización han contado con el especialista de suspensiones Fox.

Una doble suspensión para XC, con 60 mm de recorrido en la trasera y horquilla de suspensión de 100 mm. Estará disponible en 3 modelos y 4 montajes, todas con cuadro de fibra de carbono OCLV Mountain. Utilizará exclusivamente ruedas de 29” en toda las tallas, que serán cinco: S, M, ML (equivalente a 18,5”), L, XL y XXL.

Nueva Trek Supercaliber 2020

IsoStrut, la clave de la Trek Supercaliber 2020

El IsoStrut es un amortiguador integrado en el cuadro que aporta un recorrido trasero ajustable de 60 mm para los ciclistas de XC. Este diseño exclusivo de la Supercaliber se basa en el minimalismo y busca tener la mayor rigidez posible con la absorción suficiente y sin aumentar peso.

El sistema IsoStrut ha sido desarrollado por Trek de la mano de Fox y desde un principio se consideró el amortiguador como parte de la estrucutra del cuadro. Se aloja en una barra que forma parte del inicio de los tirantes e impide la flexión, la torsión y la desviación del amortiguador, evitándole daños. Ofrece la misma transferencia de potencia y las mismas sensaciones que las bicicletas rígidas, con un amortiguador de recorrido corto que absorbe los baches de la carretera. De los 60 mm de recorrido el amortiguador aporta 50mm y el resto lo ofrece la flexión de las vainas y tirantes de carbono.

El sistema IsoStrut

Más información en https://www.trekbikes.com/es/es_ES/supercaliber/

¿Querés recibir notificaciones de alertas?