EcuadorEnCrisis

La mujer rompe la barrera de las 2h 15m en la maratón

Fin de semana de récords: tras la hazaña de Eliud Kipchoge, la keniata Brigid Kosgei batió el récord del mundo de maratón

lunes, 14 de octubre de 2019 · 00:55 hs

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronuncia en el inicio de la mesa de diálogo con los movimientos indígenas que se mantienen en protesta contra el 'paquetazo'.  La reunión se produce este 13 de octubre con mediación del sistema de la ONU en Ecuador, así como de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, informó RT Noticias.

El mandatario ha vuelto a acusar a Rafael Correa y a una serie de elementos extranjeros de incitar a la violencia en el país sudamericano y de causar una situación "casi apocalíptica".

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), pidió al mandatario la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, que elimina el subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, incrementando sus precios. Medida que provocó la convulsión social que se ha extendido por 11 días.

"Es una medida que no genera ningún beneficio social, más bien genera injusticia social", enfatizó Vargas. Explicó que el alza de los combustibles generará aumento de pasajes y de la canasta básica.

Señaló que, además, esa medida "no tiene relación con el Plan Todo una Vida", presentado por el mandatario para gobernar.

Además, pidió que las reformas laborales y tributarias que el Ejecutivo anunció que enviaría al Parlamento, sean estudiadas primero por la Corte Constitucional.