La Maratón de Mendoza junto a la Fundación Carmela Fassi

A menos de diez días del 20 aniversario de la MIM, se suman acciones solidarias.

SOLIDARIDAR

El próximo 28 de abril se corre la edición aniversario de la Maratón Internacional de Mendoza. Nada menos que la 20ava edición de la MIM y son muchos los motivos para celebrar.

Uno de esos motivos es compartir con los más necesitados, por eso la Fundación Filipides, organizadora de la MIM, comparte una serie de acciones sociales durante su aniversario, en este caso con La Fundación Carmela Fassi.

Fundacion Carmela Fassi

La Fundación Carmela Fassi se ubica en el Parque Industrial de Las Heras y trabaja con jóvenes y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, la mayoría en profunda situación de vulnerabilidad social. La finalidad de esta Fundación es la de ofrecer un espacio donde las personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad social puedan desarrollar sus potencialidades según sus capacidades, intereses y motivaciones para participar en el ejercicio de sus derechos, insertarse laboralmente y crecer social, cultural y económicamente.

En este caso uno de sus intereses es el deporte y conjuntamente con la Fundación Filipides, organizadora de la MIM, quince integrante de la Fundación Carmela Fassi, van a vivir la experiencia de poder participar de la MIM, recorriendo un tramo de la misma.

Participantes

ACTIVIDAD: Trabajo con jóvenes y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, la mayoría en profunda situación de vulnerabilidad social.

Los interesados en ayudar a la Fundación pueden llamar al siguiente teléfono: +54 9 261 650-6089. Si desean depositar dinero deben hacerlo al Banco Nación Argentina, número cuenta: 24056281244410 / CBU: 01106288-40062812444108.

La Fundación Carmela Fassi

La Fundación Filipides estará trabajando durante el 20 aniversario de la MIM con otras acciones

1 - La Maratón de Mendoza donará sus calorías junto a Burn To Give

2 - Otra iniciativa de la MIM y la Fundación Filipides es sumarse al programa de Huellas Solidarias, para donar indumentaria, alimentos y útiles escolares a los más necesitados de nuestra provincia. Lo recaudado será destinado al Merendero Barrio El Parque de General Alvear.

La app Burn to give

¿Cómo funciona? Los usuarios se inscriben en forma gratuita en la plataforma, que toma los datos de las calorías que van quemando al hacer ejercicio. Después de entrenar, usando la app que pueden descargar en el link adjunto o ingresando a www.burntogive.com, se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición. Esas calorías se transforman en kilos de alimentos que son donados a personas que sufren hambre y pobreza en diferentes lugares del mundo.

Las inscripciones con récord de participantes, continúan abiertas para la MIM. Para registrarte, debes visitar el siguiente LINK http://maratondemendoza.com/y para ayudar con Burn To Give, descarga la aplicación AQUÍ. https://www.burntogive.com/es/index.html

Merendero Barrio El Parque de General Alvear.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?