Fiesta del running en la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Récord de inscriptos y récord del circuito, en la edición aniversario

Redacción LAP

BATIERON TODOS LOS RECORDS EN LA MEDIA MARATÓN DE MENDOZA

Julián Molina y María Luz Tesuri pulverizaron los cronómetros, y además del primer lugar, se quedaron con el mejor tiempo del circuito de 21k.

En 10k también se establecieron nuevos tiempos en manos de Bernardo Maldonado y Agustina Landers.

Más de 2.200 objetivos y metas diferentes se ubicaron en la línea de largada de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, que también contaba con distancia de 10 kilómetros y cuyo cupo se agotó hace 10 días.

La emoción se sumó a la adrenalina de todos los presentes al vibrar con las estrofas de nuestro Himno Nacional y enarbolar una inmensa bandera entre los corredores minutos antes de largar.

El Intendente de la Ciudad Dr. Rodolfo Suárez que promueve este evento en pos de los hábitos de vida saludable, fue de la partida corriendo con buena performance el circuito de 10k

Media Maratón Ciudad de Mendoza 2019

Con extrema puntualidad dio comienzo la prueba que tiene como escenario la hermosa Ciudad de Mendoza y recorre muchas de sus calles, con un circuito exigente.

Bernardo Maldonado fue el primero en cruzar la meta completando los 10km. El atleta cordobés finalizó en 29min 51seg, estableciendo una excelente marca en el circuito a pesar de que “costó subir por calle Colón” según nos comentó, le gustó mucho el recorrido. Segundo fue Julius Rono (ganador de los 21k en 2018) a sólo 4 segundos del ganador. Y tercero se ubicó Jonhatan Davila con un tiempo de 31min 2 segundos. (los tres estuvieron por debajo del mejor tiempo de la edición anterior)

En damas, Agustina Landers lideró la prueba con autoridad y cronometró 36min 8segundos para quedarse con el primer lugar. Gisela Tobares fue segunda en 37min 53 segundos y Emilia Picciola, de Ecléctico Pilates, tercera en 39min 54seg.

Todas las clasificaciones están disponibles en  http://sportsfacilities.com.ar/clasificacion/

Media Maratón Ciudad de Mendoza 2019

Luego llegó el “plato fuerte” de la jornada donde había gran expectativa por los premios en efectivo que se ponían en juego. Julíán Molina, de Rosario, se quedó con la Media Maratón y completó los 21km en 1h 6min 9segundo, convirtiédose así en el más rápido de la historia de la carrera. Segundo llegó Joaquín Arbe, de Trelew, con un tiempo de 1h 7min 6segundos. Y tercero el sanrafaelino Antonio Poblete en 1h 8 minutos 12 segundos.

En damas, María Luz Tesuri, de Entre Ríos, también estableció la mejor marca de la prueba, finalizando en 1h 17min 9 segundos, mientras que la alvearense Adela Barrios llegó segunda a solo 45 segundos consiguiendo una excelente marca personal. Tercera fue Johana Emmert en 1h 27min 58seg quien siempre asegura su lugar en el podio y se encuentra en puesta a punto para la Maratón de Mendoza que se disputa el próximo 28 de abril.

Una fiesta esperaba a los competidores luego de cruzar la meta, luego de hidratarse y recuperarse, con la banda Cumbia Baby que logró hacer bailar a todos y olvidarse del cansancio.

El intendente Rodolfo Suárez fue el encargado de entregar los premios a los ganadores y esta vez él también participó de la carrera, con lo que no sólo fue anfitrión, sino que también fue protagonista de la prueba.

Cabe destacar que los primeros de la general de ambas distancias recibieron importantes premios en efectivo. $40.000, el primer lugar, $20.000 el segundo y $10.000, el tercero.

Julián Molina y María Luz Tesuri se adjudicaron, además un premio extra de $40.000 cada uno por conseguir el record del circuito.

Media Maratón Ciudad de Mendoza

Mención especial para la actuación de los atletas de 10km con capacidades diferentes: María Mercedes García, Cintia Carina Astudillo, Marta Gonzalez, Gabriel Azura, Germán Chiarotto, Alberto De Cara y Ángel Altamira, que corre por tercera vez acompañado por su mamá.

También felicitaciones a Emanuel Falcón quien completó los 21k y cruzó la meta caminando llevando su silla.

Excelente el resultado del primer Operativo de Salud en Eventos Deportivos implementado por Sanus, en conjunto con ECI, con la participación de más de 80 voluntarios que prestaron atención y cuidado a los atletas durante todo el circuito y brindaron una carrera cardio protegida con 8 áreas de atención específicas, 20 puestos de socorro primario y una carpa sanitaria en la llegada.

Media Maratón Ciudad de Mendoza

Por: Mariana Vázquez

¿Querés recibir notificaciones de alertas?