Fiesta Nacional

El truco de un jubilado para perder peso y estar en forma con pocos minutos de ejercicio

Ha perdido 18 kilos llevando a cabo una rutina semanal de pequeñas carreras, lo que también le ha llevado a reducir sus niveles de estrés y cambiar su alimentación

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 06:16 hs

El campeón del mundo francés de motos de agua Franky Zapata ha ofrecido un impresionante espectáculo futurista en el tradicional desfile del 14 de julio en París. Con un rifle en la mano, a varias decenas de metros del suelo sobre su Flyboard, una máquina de su invención, el 'hombre volador' conquistó los Campos Elíseos.

Esta plataforma voladora, propulsada por cinco motores a reacción, "permitirá probar diferentes usos, por ejemplo, una plataforma logística voladora o una plataforma de asalto" para los militares, comentó la Ministra de Defensa Florence Parly.

Campeón de Europa y del mundo de las motos de agua, este marsellés de 40 años voló por primera vez en el agua. La máquina, una verdadera máquina voladora autónoma impulsada por kerosene, está equipada con cinco mini turborreactores que le permiten despegar y alcanza hasta 190 km / h.

Franky Zapata ahora quiere ir más lejos. El 25 de julio, planea reescribir la hazaña de Louis Blériot, 110 años después, cruzando el Canal de la Mancha. Para este intento será necesario, por primera vez, repostar en vuelo.

Flyboard fue la apuesta militar francesa para celebrar este 14 de julio, en la que no solo se incluyó la plataforma voladora sino también drones y robots, que mostraron las últimas tecnologías disponibles para las tropas.

Macron, rodeado por sus socios europeos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró la fiesta nacional francesa con el tradicional desfile militar en el que estuvo acompañado este año por los otros nueve países con los que ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida.

Frente al Brexit y a unas relaciones transatlánticas un tanto debilitadas durante la era Trump, Macron ha hecho de la Europa de la defensa uno de sus temas predilectos, al considerar que para el Viejo Continente es crucial incrementar su autonomía estratégica, complementaria a la OTAN.

"Nunca, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Europa había sido tan necesaria. La construcción de una Europa de la defensa, vinculada con la Alianza Atlántica, de la que celebramos los 70 años, es para Francia una prioridad" y "constituye el hilo rojo de este desfile", explicó el presidente francés.

La cooperación europea tuvo así un lugar central en esta jornada, con la participación de unos 4.300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros.

Fuente: Diario El Mundo